Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Milanesas de Peceto. Una Comida Bien Argentina!

Milanesas de Peceto. Una Comida Bien Argentina!

Las milanesas de peceto son una alternativa mas para esta famosa, clásica comida argentina. Quien podrá resistirse? Esta versión hecha con carne de peceto, se suele encontrar en los menús como un tipo de milanesa gourmet. Y que hoy puedes apuntar para tener una alternativa mas a tu recetario de comidas diarias.

El tipo de corte de carne utilizado en esta oportunidad es peceto, aunque existen otras alternativas mas. Se pueden hacer milanesas de cuadrada, bola de lomo, nalga o peceto. Lo que varían entre ellas es el tamaño, la cantidad de grasa y el precio. El peceto es un corte que se caracteriza por ser una carne magra, redonda y mas pequeña que el resto.

Para que tengas en cuenta y te des una idea sobre que carne comprar te digo las características generales sobre estos cortes de carne. Por ejemplo, la bola de lomo es una carne muy jugosa pero se desarma fácilmente al estar formada por dos músculos; Con la nalga se obtienen milanesas enteras y es un poco mas magra que la anterior; La cuadrada es una carne mas fibrosa y entera; y el peceto es la carne mas magra de todas estas, redonda y entera.

El tipo de carne es muy importante, el éxito de unas buenas milanesas en gran parte se debe a ello. Por lo tanto trata de utilizar una linda carne, que no tenga grasa y si la tiene retirarla al igual que los nervios que se puedan observar en ella. No hay nada mas feo que comer una milanesas con esas características. Pero si tenes una carne medio pelo te digo unos tips en cuanto a su preparación y cómo obtener milanesas mas tiernas y sabrosas.

Una comida muy simple y versátil que puede ser acompañada por innumerables guarniciones. Pudiendo hacer de está receta la favorita de tu menú personal

Hablemos un poco sobre la preparación:

La preparación de estas maravillosas y exquisitas milanesas de peceto es muy sencilla de hacer. Si hablamos de secretos se podría decir que los tiempos la marinada es uno de ellos. Porque no solo sirve para que el pan rallado se pegue a la carne, si no que también cumple con la función de tiernizar la carne y así lograr milanesas mucho mas blandas. Además, absorben todo el sabor de los ingredientes de la marinada. Lo ideal es dejarlas marinar la noche anterior en la heladera.

Otra de las cosas a tener en cuenta y lograr milanesas mas tiernas es golpear la carne con el famoso martillo tiernizador de carne ó con el lomo del cuchillo. Estos golpes deben no deben romper la carne, solo ablandarla. El hacer este procedimiento también ayuda a lograr carnes mas uniformes cuando el carnicero corta en desproporción los bifes de carne y son demasiados grueso y finos al mismo tiempo. Entonces así logramos una cocción mas uniforme y milanesas un poco mas grande también.

Al empanar las milanesas podemos optar por el clásico pan rallado, quienes sean celiaco pueden usar pan rallado libre de gluten como el rebozador de arroz o cualquier otro que consigan en la tienda de alimentos Sin Tacc. Y si se quiere salir un poco de lo tradicional se puede optar por agregar desde semillas hasta avena para hacerlas con un toque distinto y mas nutritivo.

Sobre su cocción se pueden hacer fritas o al horno. Recuerden tomar en cuenta el uso correcto de pan rallado para esto, ya que algunas marcas son exclusivas para cocción en horno y otras para freír y pueden usar el mas adecuado según en el modo en que van a cocinar estas milanesas.

Por cuestión personal, me gusta hacerlas en el horno porque así me parecen mas saludables al no llevar tanto aceite. Para tomar en cuenta y como tip te aconsejo calentar bien la fuente de horno, luego colocar el aceite y con cuidado poner las milanesas. Esto evitará que las milanesas se peguen en la fuente de horno. También puedes usar spray vegetal.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Milanesas de Peceto

Milanesas de Peceto

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 2 votado )

INGREDIENTES

  • Bifes de Peceto 8
  • Huevo 3
  • Perejil fresco
  • Ajo 2
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimentón
  • Pan rallado c/n

INSTRUCCIONES

  1. Colocar en un bol los huevos. Batir
  2. Agregar el ajo y perejil picado
  3. Condimentar a gusto con sal, pimienta o algún otro condimento de preferencia. Mezclar
  4. Golpear la carne con el martillo tiernizador de carne ó el lomo del cuchillo
  5. Salar la carne y colocar en la mezcla de huevo. Revolver
  6. Tapar y llevar a la heladera por una hora al menos
  7. En una fuente colocar el pan rallado o rebozador elegido.
  8. Pasar las milanesas por el pan rallado en ambos lados presionando bien con las manos
  9. Hornear a temperatura media alta en una fuente previamente aceitada unos 15-20 minutos o hasta que estén doradas

Milanesas de Peceto

 

NOTAS

  • Mezclar pan rallado con la marinada sobrante y hacer pequeñas albóndigas a la provenzal
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy