Inicio Almuerzos y Cenas Medallones De Zapallitos Verdes Fáciles

Medallones De Zapallitos Verdes Fáciles

179 visto

Esta Semana Santa prepara estos medallones de zapallitos verdes. Una receta ideal para comidas o cenas ligeras y acompañar con ensaladas, purés, papas, etc. Además, puedes combinar con una variedad de ingredientes a tu elección, también puedes hacerlos rellenos. ¡Sin duda, una receta que vale la pena guardar!

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar esta receta es muy fácil, ya que no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconvenientes.

El zapallito usado es del tipo redondo, también llamado zapallito redondo de tronco, zapallito verde o zapallito criollo. Aunque se podría usar zucchinis, pero los medallones quedarían de un tamaño menor, haciendo más laborioso su preparación, ya que su tamaño es menor y se debería hacer una mayor cantidad para los mismos comensales.

Otra de las opciones de esta receta es la posibilidad de hacerlos rellenos con distintos ingredientes tales como queso, jamón, tomate, etc. Para ello se usa dos rodajas de zapallito, se coloca el relleno al medio como si fuese un sándwich, luego se reboza de la misma manera que el medallón simple. Un tip es hornear a penas unos segundos el zapallito para que ablande y sea fácil.

Para rebozar los medallones se pasan primero por harina retirando su exceso, luego por huevo batido condimentado y finalmente por pan rallado. Así mismo, estos ingredientes podrás cambiarlos por conveniencia o gusto, ya que por ejemplo se podrá adicionar avena al rebozado o emplear ingredientes en su versión libre de gluten según la necesidad.

Sobre la Cocción:

La cocción de estos medallones de zapallito tienen un tiempo de cocción estimado de 15-20 minutos o hasta que estén dorados. En esta oportunidad para que sean livianos y saludables se utilizó spray vegetal. Aunque también se puede emplear aceite de girasol, oliva o algún otro según preferencia o disponibilidad.

Medallones De Zapallitos Verdes Fáciles

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Medallones De Zapallitos Verdes

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 3 votado )

INGREDIENTES

  • Zapallitos redondos 3-4
  • Huevos 2
  • Harina c/n
  • Pan rallado c/n
  • Perejil
  • Ajo 2
  • Pimienta
  • Opcionales: avena

INSTRUCCIONES

  1. Batir los huevos y condimentar a gusto. Reservar. Cortar los zapallitos en rodajas de 1 cm aproximadamente. Medallones de Zapallitos Verdes
  2. Pasarlas rodajas de zapallito por harina. Luego por huevo batido condimentado y por último por pan rallado.
  3. Colocar en una fuente para horno previamente aceitada. Rociar con aceite o spray vegetal por encima o aceite de preferencia. Cocinar en horno precalentado a 180-200 °C / 356-392 °F durante 15-20 minutos. Medallones de Zapallitos Verdes

NOTAS

  • Reemplazar el pan rallado por rebozador de arroz para una versión Sin Taac (asegúrate que los demás ingredientes sean aptos para celiacos también).
  • Agregar unas cucharadas de avena al pan rallado para aumentar nutrientes y beneficios.
  • Aprovecha la mezcla de huevo sobrante y el pan rallado restante. Mezcla y haz unas bolitas tipo albóndigas a la provenzal. Cocina todo junto en el horno (quedan espectaculares llenas de sabor)
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

 

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más