Inicio Panes Integrales Pan De Lomito Con Harina Integral

Pan De Lomito Con Harina Integral

203 visto

¿Qué les parece preparar este maravilloso pan de lomito con harina integral? Verás qué sencilla es esta receta, super práctica! Sin demasiada elaboración ni pasos a seguir, obtendrás un pan espectacular ¡Un pan ideal para sándwiches de lomo, milanesa, vegetales, fiambre, y mucho más! ¡Anímate a preparar esta receta y haz los mejores sándwiches que hayas probado!

El lomito o sandwich de lomo, es un típico sandwich clásico de Argentina. El cual consiste en un pan de forma rectangular y delgado, conocido también como pan sanguchero. Para armar estos sándwiches se corta el pan al medio y se unta con algún aderezo (mayonesa, mostaza, ketchup, etc.).

En su interior, por lo general, está compuesto por un bife de carne vacuna (lomo), huevo frito, feta de jamón cocido, queso (mozzarella, tybo, cremoso), tomate y lechuga. Aunque existen variedades de sándwiches con otros ingredientes especiales. Tales como tocino, cebolla caramelizada, salsas especiales, palta, vegetales salteados, etc.

Comúnmente, este sándwich suele tostarse para evitar que los ingredientes humedezcan el pan y se desarme al comer. De esta manera, el pan queda crocante, no se desarma demasiado y lo hace más cómodo durante su consumo. Puede ser tostado antes o después según sea la preferencia o costumbre de quien lo prepare.

Hablemos un poco sobre la receta:

Estos panes de lomito son muy sencillos de preparar. Es una receta que no tiene grandes complicaciones en cuanto a su elaboración. Los ingredientes a utilizar son pocos, de uso frecuente y fáciles de encontrar en cualquier mercado. Resulta ser una masa maleable y dócil, la cual no debería presentar ningún tipo de complicación durante su elaboración.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral, molienda fina (no utilizo mezclas a menos que lo mencione). Por lo general, según su marca, puede absorber más o menos cantidad de líquido. Por lo que recomiendo incorporarlos de forma gradual. A tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

Esta es una receta en la que puedes utilizar leche, leche vegetal o solamente agua. De manera similar, tienes como opción usar una mezcla de ellas, o sea mitad y mitad. Aunque si solamente se emplea agua, hará que esta masa integral sea un poco más rústica. En cambio, si utilizas leche animal o vegetal, le aportará cierta suavidad a la masa.

La materia grasa utilizada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero se puede reemplazar por margarina, manteca, aceite de coco, etc. Como resultado, según qué materia grasa se emplee, su textura puede modificar. Por lo tanto, siempre tener en cuenta el tipo de ingrediente que se usa para hacer una receta en puntual.

Sobre el armado de los panes:

Para un mejor resultado dejar leudar la masa al terminar. Luego dividir la masa en partes iguales, bollar y dejar descansar unos minutos antes de dar su forma final. Con las proporciones de esta receta se obtiene media docena de panes de lomito casero tamaño estándar, utilizando 150-160 gramos de masa para cada uno aproximadamente.

Sobre la cocción:

Antes de hornear este pan de lomito con harina integral se pueden pintar con doradura (mezcla de huevo y leche). Además, espolvorear con semillas de sésamo. El horneado toma pocos minutos y se recomienda no exceder su cocción. De esta manera se evita que los panes se sequen o tuesten demasiado. A penas doren, retirar la bandeja del horno.

Pan De Lomito Con Harina Integral

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Pan De Lomito Con Harina Integral

Pan De Lomito Con Harina Integral

Porciones: 6 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 2 votado )

INGREDIENTES

  • Harina integral 500 g / 17.64 oz / 4 ¼ taza
  • Levadura seca 8 g / 0.28 oz / 1 ¾ cdita - Levadura fresca 25 g / 0.88 oz
  • Leche en polvo 20 g / 0.70 oz / 1 cda
  • Azúcar integral 50 g / 1.76 oz / 2 ½ cdas
  • Aceite de girasol 50 ml / 3 ¼ cdas
  • Leche 200 ml / ¾ taza / 13 ¼ cdas
  • Agua 200 ml / ¾ taza / 13 ¼ cdas
  • Sal 8 g / 0.28 oz / 1 ¾ cdita
  • Opcional: semillas de sésamo
  • DORADURA:
  • Huevo 1
  • Leche 1-2 cdas
  • Sal 1 pizca
  • Azúcar integral 1 cdita

INSTRUCCIONES

  1. En un recipiente colocar parte del agua, el azúcar integral y la levadura. Disolver. Dejar que espume durante 15.20 minutos. Cómo Hacer Bagels Integrales
  2. En la mesa, en un bol o maquina amasadora, colocar la harina integral, la sal, la leche en polvo, la levadura espumada y el aceite de girasol. Mezclar. Incorporar de a poco el agua restante y la leche hasta formar una masa. Bollar la masa, tapar y dejar leudar hasta que doble su volumen.
  3. Dividir la masa en 6 partes iguales (150-160 gramos / 0.33-0.35 lb / 5.29 oz / 5.64 oz). Bollar cada una de las partes. Tapar con film plástico de cocina asi la masa no se seca con el aire. Dejar descansar durante 10 minutos.
  4. Para armar a estos panes: tomar un bollo de masa, aplastar con los dedos para desgacificar. Estirar la masa en forma rectangular utilizando un palo de amasar. Colocar sobre una placa previamente aceitada o rociada con spray vegetal. Tapar con film de cocina. Dejar leudar hasta que doble su volumen.
  5. Pintar con doradura, espolvorear con semillas de sésamo (opcional).
  6. Cocinar en horno precalentado a 160-180 grados / 320-356 Fahrenheit durante 15-25 minutos o hasta que estén dorados. Retirar del horno. Colocar los panes sobre una rejilla hasta que enfríen. Guardar.

NOTAS

  • Se puede utilizar manteca, margarina o cualquier otro tipo de aceite.
  • Reemplazo de aceite por manteca: 20 g / 1 cda.
  • Se puede reemplazar la leche por agua o leche vegetal.
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
  • Se obtiene 9 bagels integrales.
  • Las harinas integrales según su marca puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Asegúrese de incorporar los líquidos gradualmente.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más