Inicio Panes Pan De Hamburguesa Con Harina Integral Sin Manteca

Pan De Hamburguesa Con Harina Integral Sin Manteca

No Necesita Molde!

3k visto

Hoy les traigo una nueva propuesta, este pan de hamburguesa con harina integral sin manteca! Haz que tus hamburguesas sean exquisitas y ademas nutritivas! Un pan ideal para acompañar cualquier tipo de hamburguesa que elijas. Ya sea de carne, pollo, pescado, vegetales, legumbres, etc. Animate y hacelo!

Una de las cosas que a menudo me preguntan sobre mis recetas es si se puede reemplazar la manteca. Así que te traigo esta nueva versión de pan de hamburguesa para agendar. Verás que fácil y sencillo es hacer un pan de hamburguesa con textura suave, esponjosa y ademas, elaborado con aceite.

Hablemos un poco sobre la receta:

Esta receta es bastante practica de hacer y se utilizan pocos ingredientes. Los cuales ademas, son habituales, fáciles de encontrar en cualquier tienda. A diferencia de la otra receta que pueden encontrar en esta pagina, esta, ademas de aceite, lleva huevo.

El huevo hace que estos panes sean mas esponjosos y suaves. Ya que con solo reemplazar la manteca por el aceite, se obtendrían panes con textura mas rustica. Si prefieres los panes con esa textura o eres alérgico al huevo, puedes optar por la otra receta, sustituyendo la manteca por aceite. Te dejo el link aquí.

La harina utilizada como siempre en mis recetas es 100 % integral fina, no utilizo mezclas. Cuando comiences a comer integral, lo aconsejable seria mezclar un poco hasta que te acostumbres a su sabor y textura. Si utilizas mezcla de harina, incorpora los líquidos gradualmente. Por lo general las harinas integrales absorben un poco mas de liquido.

En esta receta no es necesario utilizar una molde para obtener la clásica forma de pan de hamburguesa. Hacerlo es sencillo, aunque requiere un un poco de paciencia. Dado a que se necesitará bollar cada una de las porciones de masa, dejándolos de la forma mas lisa y redonda posible.

Ademas, una vez hechos los bollos, siempre es recomendable disponerlos con el cierre de masa hacia abajo (mirando hacia la bandeja). Esto evitará que se abran y se deformen durante el crecimiento. Para hacerlos mas pintorescos, antes de hornear, se pueden pintar con doradura. También espolvorear con semillas de sésamo.

Sobre la cocción:

La cocción de este pan de hamburguesa con harina integral sin manteca solo toma unos minutos en comparación con su preparación. Para ello se utiliza un horno a temperatura media (ni muy alta ni muy baja). Tener en cuenta no exceder el tiempo de cocción estimado. Porque al quemar o tostar adquieren un sabor amargo.

Pan De Hamburguesa Con Harina Integral Sin Manteca

Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Pan De Hamburguesa Con Harina Integral Sin Manteca

Porciones: 6 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 12 votado )

INGREDIENTES

  • Harina integral 350 g / 12.35 oz / 3 tazas
  • Leche 250 ml / 1 ¼ taza
  • Huevo 1
  • Azúcar integral 10 g / 0.35 oz / 2 cditas
  • Sal 5 g / 0.18 oz / 1 cdita
  • Aceite de oliva 50 ml / ¼ taza / 3 ¼ cdas
  • Levadura seca instantánea 5 g / 0.18 oz / 1 cdita - Levadura fresca 20 g / 0.71 oz
  • Doradura:
  • Huevo 1
  • Leche 4 cdas

INSTRUCCIONES

  1. Hervir la leche, dejar entibiar. Colocar en un recipiente la leche. Agregar el azúcar y la levadura, disolver. Tapar y dejar leudar por 15 minutos.
  2. En un bol, amasadora eléctrica o sobre la mesa, en forma de corona, colocar la harina integral, el huevo, la sal, el fermento (leche y levadura) y el aceite de oliva. Amasar hasta lograr una masa suave y lisa.
  3. Bollar la masa. Tapar y dejar leudar hasta que doble su volumen.
  4. Dividir la masa en seis partes iguales (bollos de 100-110 gramos / 3.53-3.88 oz / 0.220-0.242 lb cada uno aprox). Colocarlos sobre una fuente rociada con spray vegetal, dejando un espacio entre ellos.
  5. Aplastar con los dedos el centro del bollo de masa (aplastar un poco no demasiado).
  6. Tapar con film de cocina para que no se sequen. Dejar leudar hasta que doblen su volumen. Pintar con doradura y espolvorear con semillas de sésamo.
  7. Cocinar en horno precalentado a 160-180 grados / 320-356 Fahrenheit durante 20-30 minutos o hasta que estén dorados. Dejar enfriar antes de guardar, congelar o consumir.

NOTAS

  • Se puede utilizar azúcar blanco.
  • El huevo se puede reemplazar por leche, agua o leche vegetal. Considere su textura final.
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Almacenar en un recipiente cerrado.
  • Se puede congelar (3 meses).
  • Se obtiene 6 panes de hamburguesa integral.
  • Algunas ideas de hamburguesas para acompañar este pan aquí.
  • Las harinas integrales según su marca puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Asegúrese de incorporar los líquidos gradualmente.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Visita Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Solo Para Vos

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más