Inicio Pastas Fideos Caseros de Espinaca

Fideos Caseros de Espinaca

Los fanáticos de las pastas saben que como la pasta casera no hay, y está es una receta de fideos caseros de espinaca no pueden dejarla pasar.

Todos piensan que la pasta casera tiene mucha ciencia para hacerse, pero la verdad, no es es así. Digna de animarse a prepararla. Con ingredientes sencillos, básicos y sin complicaciones para encontrarlos, en poco tiempo tendremos una exquisita pasta casera para comer en familia.

Lo bueno de las pastas caseras y que me gusta mucho a mí, es la versatilidad que posee, desde una masa básica para pastas, hasta de una masa combinada. Por ejemplo, en esta oportunidad, con espinacas. También es positivo que la cocción sea en pocos minutos. Además se acompañan de acuerdo a nuestra imaginación, desde todo tipo de salsas, vegetales o simplemente solos salteados con aceite de oliva y queso. Podes disfrutar de una pasta totalmente libre de todo tipo de conservantes o agregados, siendo más nutritiva y saludable.

Existen muchísimas alternativas, pudiéndose crear de acuerdo a cada gusto en particular. Una masa totalmente molificable. Con la cual podemos hacer todo tipo de fideos, finos o gruesos, pasta rellena de todo tipo, ravioles o sorrentinos, o cualquier otra que ustedes prefieran.

Lo que hay que tener en cuenta, es que la masa para pastas son bastantes duras para estirar, y las que son pastas al huevo, mas aun todavía. Se preguntaran si se puede hacer de todo modos?, y la respuesta es sí. Una vez hecha, la dejamos descansar una media hora, y entre estiradas con el palo de amasar, dejamos unos minutitos cuando se ponga difícil para que la masa se relaje un poco y nos permita estirarla con mayor facilidad. Hay que tener bastante fuerza. Pero si tenes una maquina mucho mejor!

Fideos Caseros de Espinaca

Los fanáticos de las pastas saben que como la pasta casera no hay, y está es una receta de fideos caseros de espinaca no pueden dejarla pasar. Todos piensan que… Pastas fideos, caseros, espinaca, pasta, almueros European Imprimir
Porciones: 6 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • 400 grs de Harina
  • 150 grs de Espinaca cruda
  • 2 Huevos
  • 20 cc Oliva
  • Harina: cantidad necesaria para espolvorear

INSTRUCCIONES

  1. En una procesadora o en la mesada en forma de corona colocar el harina, la sal, el aceite de oliva, las espinacas crudas (previamente con una miniprimer las hacemos puré). Encendemos, chequeamos si necesita o no mas harina, y agregamos dependiendo de ello. No utilizar demasiado harina. Tengan en cuenta que para estirarla entre tanto y tanto van a espolvorear la masa.
  2. Estiramos con palo de amasar o si tienen una maquina de pastas empezamos a estirar desde 0 hasta un 4 o 5. Esto lo vas a manejar vos, de acuerdo al grosor de la pasta que estés deseando. Espolvorear de harina cada vez que sea necesario y noten que se pega.
  3. Una vez estirada la pasta, si nuestra maquina cuenta con un accesorio para fideos lo utilizaremos. Si no cuenta no te preocupes, cortamos tramos de la pasta para que no sea tan complicado, y enrollamos la pasta de afuera hacia adentro (como si fuera un panqueque), espolvoreando previamente si es necesario. Una vez que tenemos el rollo cortamos con un cuchillo bien afilado el grosor que deseen, estiramos las cintas y colocamos en fuentes con un poco de harina o las colocamos en perchas o soporte para fideos para que no se peguen.
  4. Colocamos una olla con abundante agua y sal a gusto. Una vez que hierva vamos a colocar por tandas los fideos. La cocción va a depender del grosor de los fideos, de la cantidad que pongas de pasta al mismo tiempo en la olla y si les gusta o no al dente. Pero entre 2-5 minutos estarán listo.
  5. Servir acompañada como mas te guste.

 

NOTAS

La pasta se puede dejar secar, luego guardar en un recipiente hermético, así la podes usar en cualquier otro momento. También la podes freezar.

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy