Inicio Panes Pan De Pancho De Espinaca. Fácil Y Sin Molde

Pan De Pancho De Espinaca. Fácil Y Sin Molde

683 visto

En este fin de semana largo que te parece hacer este pan de pancho de espinaca sin molde? Un pan esponjoso, delicioso, con todo el aroma y los beneficios de la espinaca! Una receta excelente para hacer de esta comida clásica, un plato mas completo y nutritivo. Aprovecha al máximo cada uno de sus ingredientes!

Los panchos, hot dogs o también llamados perros calientes, es una comida famosa mundialmente. Siendo una de las favoritas por muchos, existen de diferentes tamaños, con distintas clases y tipos de salchichas. Ademas, según qué ingredientes se utilicen, puede llegar a ser desde una plato simple y sencillo, hasta una comida gourmet.

Hacer esta receta de pan de pancho de espinaca es bastante practica y sencilla. Los ingredientes utilizados son pocos y comunes, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Resulta ser una masa maleable y dócil, la cual no debería presentar ningún tipo de complicación durante su elaboración.

Sobre los ingredientes:

Para hacer esta receta, se usa harina 0000 o comúnmente conocida en otros países como harina para todo uso. Por lo general, según su marca, puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Por lo que recomiendo incorporar los liquidos de forma gradual. A tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa es manteca, pero puede ser reemplazada por margarina, aceite de oliva, aceite de girasol, etc. Como resultado, según qué materia grasa se utilice, su textura puede modificarse. Al ser un pan que necesita suavidad y esponjosidad, la manteca puede ser la mejor opción dado a su composición alta en fibra.

El huevo es otro factor de que estos panes sean suaves y esponjosos. Aunque si eres alérgico, puedes reemplazar por su su equivalencia en leche o agua. Para dietas veganas o alérgicos a la lactosa, podes sustituir por leche vegetal o agua. Depende qué ingrediente se use, se obtendrá panes de un sabor y textura particular.

Sobre la espinaca:

A pesar de la rapidez y sencillez de esta receta, esta preparación cuenta con un paso extra. El cual consiste en preparar el puré de espinaca y que podrás hacer con las espinacas crudas o cocidas. También podes hacer la receta con acelga. A modo de preferencia, elijo la espinaca porque tiene mas hojas y menor cantidad de tallo.

Sin embargo, si tenes una licuadora potente, te podrás ahorrar este paso al licuarlas directamente luego de lavarlas bien. Puede que la maquina al ser tan espeso le cueste trabajar. Por lo tanto, para ayudar este proceso y que la licuadora trabaje mejor, agregar un poco de agua. De esta manera obtendrás un puré liso y uniforme.

Sobre el armado de los panes:

La masa es suave y maleable, pero es necesario amasarla lo suficiente para que el gluten se desarrolle y genere elasticidad. Esa elasticidad es la que generará la miga que caracteriza este pan. El amasado previo pone tensa la masa y cuesta un poco trabajarla. Por lo tanto, dejarla descansar ayuda a que se relaje y sea dócil.

Una vez descansada, dividir la masa en partes iguales y bollar. Con esta receta se puede hacer los panes de panchos del tamaño que necesites. Con las proporciones de esta receta sale una docena de panes de pancho de espinaca tamaño estándar. Utilizando 80 gramos de masa para cada uno aproximadamente.

Armar estos panes es sencillo, se emplea una técnica conocida muy usada en recetas de panes, en especial en las que exigen un resultado con bastante miga. La cual consiste en estirar el bollo de masa y luego se enrolla presionando con los dedos. Los extremos en esta ocasión no se cierran como en las baguettes o pan francés.

Sobre el molde:

Si bien no se necesita ningún molde en especial para hornear estos panes, es mejor utilizar una bandeja alta. Luego limitar con papel de aluminio y porotos los espacios libres. Además, es importante dejar un espacio libre entre pan y pan ya que estos leudarán (un espacio considerable para que terminen tocándose pero no superponiéndose entre ellos).

Sobre la cocción:

Antes de hornear los panes de pancho se pueden pintar con doradura (mezcla de huevo y leche). Ademas, espolvorear con semillas de sésamo. El horneado toma pocos minutos y se recomienda no exceder su cocción. De esta manera se evita que los panes se sequen o tuesten demasiado. A penas doren, retirar la bandeja del horno.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Pan De Pancho De Espinaca

Pan De Pancho De Espinaca

Porciones: 12 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 10 votado )

INGREDIENTES

  • Harina 0000 500 g / 17.64 oz / 4 ¼ taza
  • Puré de espinaca 200 g / 7.05 oz
  • Leche en polvo 40 g / 1.41 oz / 2 ½ cdas
  • Azúcar 40 g / 1.41 oz / 2 cdas
  • Manteca 40 g / 1.41 oz / 1 cda
  • Leche 50 ml / ¼ taza / 3 ¼ cdas
  • Agua 50 ml / ¼ taza / 3 ¼ cdas
  • Sal 5 g / 0.18 oz / 1 cdita
  • Huevo M 1
  • Levadura seca 8 g / 0.28 g / 1 ½ cdita / Levadura fresca 25 g / 0.88 oz
  • DORADURA:
  • Huevo 1
  • Leche 3-4 cdas

INSTRUCCIONES

  1. En un recipiente colocar la leche, el azúcar y la levadura. Disolver.
  2. En la mesa, en un bol o maquina amasadora colocar la harina, la sal, la leche en polvo, el puré de espinacas,  el pre fermento y el huevo. Mezclar. Incorporar de a poco el agua hasta formar una masa.
  3. Agregar la manteca cortada en cubo. Amasar hasta lograr una masa lisa, suave y elástica.
  4. Bollar la masa, tapar y dejar descansar durante 10 minutos.
  5. Dividir la masa en 12 partes iguales (80-90 gramos / 0.176-0.198 lb / 2.82 oz / 3.17 oz). Bollar cada una de las partes. Tapar con film mientras se trabaja asi la masa no se seca con el aire.
  6. Tomar un bollo de masa, aplastar y estirar en forma rectangular. Enrollar apretando con los dedos. Rodar con la mano para alisar y alargar (16 cm aprox).
  7. Colocar los rollos de masa en una bandeja previamente rociada con spray vegetal (el cierre de la masa hacia abajo). Dejar un espacio libre entre los rollos de masa. Se puede adaptar todo tipo de bandeja, sin importar su tamaño. Utilizar papel aluminio de cocina llena de porotos como barrera para limitar y cubrir los espacios libres (mirar foto).
  8. Dejar leudar hasta que doblen su tamaño. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente.
  9. Pintar con doradura, espolvorear con semillas de sésamo.
  10. Cocinar en horno precalentado a 160-180 grados / 320-356 Fahrenheit durante 20-25 minutos o hasta que estén dorados. Retirar del horno. Colocar los panes sobre una rejilla hasta que enfríen. Guardar.

NOTAS

  • Se puede utilizar espinaca cruda o cocida.
  • Se puede utilizar manteca, margarina o cualquier otro tipo de aceite.
  • Reemplazo de manteca por aceite: 30 ml / 2 cdas.
  • Se puede reemplazar la leche por agua o leche vegetal.
  • El huevo se puede reemplazar por leche, agua o leche vegetal.
  • Almacenar en un recipiente cerrado.
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
  • Se obtiene 12 panes de pancho tamaño estándar.
  • Algunas ideas disponibles de salchichas caseras en Locos Por La Comida aquí.
  • Las harinas según su marca puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Asegúrese de incorporar los líquidos gradualmente.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más