Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Aros De Cebolla Integrales Al Horno

Aros De Cebolla Integrales Al Horno

207 visto

Para quienes buscan hacer un snack abundante, delicioso, económico y además saludable, te dejo esta receta de como hacer aros de cebolla integrales y al horno. Sin lugar a duda, una idea espectacular para incluir en picadas y acompañar con diferentes dips o salsas. ¡Una receta super versátil que podrás ajustar según preferencia y necesidad!

Los aros de cebolla es un tipo de snack rebozado y frito. Y que, opcionalmente, son una alternativa de reemplazo de las clásicas papas fritas en hamburguesas, hot dogs, y demás comidas rápidas. También es usual que se sirvan en forma de tentempiés en bares y cervecerías para acompañar las bebidas.

Hablemos un poco sobre la receta:

Si bien existen varias formas de hacer aros de cebollas, hoy te propongo esta. La cual es una receta sencilla y no requiere una gran dificultad. Además, los ingredientes son pocos y de fácil acceso en cualquier mercado. Es más, podrás cambiar o reemplazar cualquiera de ellos, ya sea por agrado o necesidad y sin inconveniente ¡Y lo mejor de todo, son horneados!

Sobre los ingredientes:

Las cebollas que se elijan tienen ser de un tamaño considerable. Ya que al momento de cortarlas para obtener los aros de cebolla, estos deben quedar con un buen tamaño. Una vez que se cortan las cebollas de manera transversal se procede a separar con cuidado los aros o anillos para no romperlos.

Los corazones o centro de las cebollas se desechan porque son demasiado pequeños y generalmente no se usan. Pero se guardan y se utilizan en cualquier otra receta que requiera de este ingrediente. Por consiguiente se pasan por harina retirando luego su exceso y de allí se pasan por huevo batido condimentado.

Es muy importante utilizar condimentos para que el resultado sea sabroso, de lo contrario no lo serán. Por lo tanto, no duden en usar una buena cantidad de ellos, ya sean deshidratados o frescos. De manera similar se puede agregar también mostaza a esta mezcla, la cual le dará su toque de distinción.

Finalmente, se procede a empanar con pan rallado. Existen ingredientes alternativos para esta receta. Por ejemplo, quienes deban llevar una dieta libre de gluten pueden reemplazar la harina por fécula de maíz, harina de arroz integral, etc. Y el pan rallado por rebozador de arroz integral, rebozador sin taac u otro producto libre de gluten que sea para hornear.

Sobre la Cocción:

La cocción de estos aros de cebolla tienen un tiempo de cocción estimado de 5-10 minutos o hasta que estén dorados. En esta oportunidad para su cocción y que sean livianos y saludables se utilizó spray vegetal. Aunque también se puede emplear aceite de girasol, oliva o algún otro según preferencia o disponibilidad.

Cómo Hacer Aros De Cebolla Al Horno Integrales Al Horno

Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Aros De Cebolla Integrales Al Horno

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 2 votado )

INGREDIENTES

  • Cebollas grandes 4
  • Huevos 3-4
  • Mostaza 1 cda
  • Harina integral c/n
  • Pan Rallado integral c/n
  • Condimentos: ají molido, orégano, perejil, pimienta, ajo, etc.

INSTRUCCIONES

  1. Pelar las cebollas y cortar rodajas de 1 cm aproximadamente. Separar los anillos, colocar en un recipiente. Cómo Hacer Aros De Cebolla Al Horno
  2. Agregar harina integral y mezclar. Reservar. Cómo Hacer Aros De Cebolla Al Horno
  3. En un recipiente poner pan rallado integral. En otro colocar los huevos, condimentar a gusto. Batir. Cómo Hacer Aros De Cebolla Al Horno
  4. Retirar el exceso de harina de los anillos de cebolla. Pasar por huevo y luego por pan rallado. Colocar sobre una fuente para horno con spray vegetal. Rociar los anillos con un poco de spray vegetal o aceite de preferencia.Cómo Hacer Aros De Cebolla Al Horno Cómo Hacer Aros De Cebolla Al Horno
  5. Cocinar en horno precalentado a 160-180 °C / 320 - 356 °F durante 5-10 minutos. Opcionalmente, dar vuelta los aros de cebolla a media cocción. Cómo Hacer Aros De Cebolla Al Horno
  6. Espolvorear con sal a gusto. Cómo Hacer Aros De Cebolla Al Horno

NOTAS

  • Celiacos: utilizar ingredientes Sin Gluten (Sin Taac).
  • Usar rebozadores sin sal o ajustar su cantidad de acuerdo a ello.
  • Para que salgan con un empanado grueso, pasar dos veces por pan rallado.
  • Doble empanado requerirá más cantidad de huevo. O en su defecto, agregar un poco de leche o agua a la mezcla.
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Visita Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Solo Para Vos

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más