Inicio Grisines y Snacks Nachos Caseros Al Horno, Fácil Y Saludables!

Nachos Caseros Al Horno, Fácil Y Saludables!

212 visto

Hoy te enseño cómo hacer nachos caseros al horno de una manera sencilla y práctica! Una receta ideal para acompañar tablas de fiambres y picadas o también como snack diario, ya que se pueden consumir solos o con salsas o dips de preferencia. ¡Sorprende a todos con esta fácil y rápida receta!

Esta es una receta del tipo saldos y retazos, como solemos llamarle en casa. Porque si te sobraron tortillas de harina en la heladera, puedes aprovechar para hacer unos increíbles nachos caseros! Aunque si no tienes y quieres hacerlo de todas maneras, puedes ver las recetas de tortillas de harina disponibles aquí.

Hablemos un poco sobre la receta:

Estos nachos caseros al horno son muy sencillos de hacer, no requiere una gran experiencia para su elaboración. Los ingredientes son simples y de fácil acceso en cualquier tienda. Además, se pueden hacer con tortillas de harina común o integral, caseras o compradas. En otra oportunidad dejaré la versión con masa para nachos caseros.

Con pocas unidades de tortillas de harina podrás hacer una cantidad considerable de nachos. Por lo que si te sobraron tortillas de harina de una comida anterior, puedes aprovecharlas para hacer estos snacks caseros. El tamaño y la cantidad que salga por receta variará en función de cómo se corten las tortillas de harina.

Para que salgan sabrosos es importante condimentarlos bien antes de hornear. Y para ello podemos optar por distintos ingredientes según sea de preferencia. También es de importancia utilizar algún ingrediente que ayude a su adherencia, como por ejemplo, aceite de oliva, aceite de girasol, spray vegetal, etc.

Al utilizar algún tipo de aceite de consistencia líquida, lo conveniente es condimentar el aceite en un recipiente y luego, antes de hornear, pincelar los nachos. Por el contrario, cuando se usa spray vegetal, se rocían los nachos y luego se espolvorean para sazonar a gusto. Se obtienen buenos resultados con ambas opciones.

Sobre su cocción:

La cocción de estos nachos caseros es superrápida, toma entre 5 a 10 minutos según el tipo de horno que tengas. Por lo que estar atentos es de suma importancia para que no se quemen. Sin inconveniente alguno puedes abrir la puerta del horno tantas veces como se requiera para chequear la cocción.

Nachos Caseros Al Horno, Fácil Y Saludables!

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Nachos Caseros Al Horno, Fácil Y Saludables!

Nachos Caseros Al Horno

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 3 votado )

INGREDIENTES

  • Tortillas de harina 8
  • Aceite de oliva / Spray vegetal / Aceite de oliva c/n
  • Sal
  • Pimienta
  • Otros: orégano, perejil, pimentón, ají molido etc.

INSTRUCCIONES

  1. Cortar tortillas de harina en triángulos.
  2. Colocar sobre una fuente previamente aceitada o rociada con spray vegetal. Rociar los nachos con spray vegetal y condimentar a gusto.
  3. Cocinar en horno precalentado a 160-180 °C / 71.11 - 82.22 °F durante 5-10 minutos o hasta que doren.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más