Inicio RecetasDesayunos y Meriendas Torta De Banana Con Harina Integral – Fácil y Esponjosa!

Torta De Banana Con Harina Integral – Fácil y Esponjosa!

25k visto

Tenes bananas en casa que se pusieron negras y nadie quiere comer? Aquí les dejo otra receta para no tirar esas bananas y hacer algo rico y saludable! Esta torta de banana con harina integral es una delicia, esponjosa, no es pesada, realmente exquisita! No te vas a arrepentir de hacer esta receta!

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar esta receta es sencillo porque no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes usados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconvenientes.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, se usa 100% harina de trigo integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa usada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puedes reemplazarla por manteca, margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.

De igual forma, tienes a modo de elección el utilizar leche, bebida vegetal, jugo de frutas o simplemente agua. Así como también una mezcla de ellas, es decir, mitad y mitad. No obstante, el reemplazar por exclusivamente agua obtendrás como resultado final una textura más bien rústica. Por lo tanto, tener en cuenta los detalles al momento de modificar una receta.

Sobre la cocción:

Finalmente, esta torta de banana con harina integral se hornea a una temperatura baja media, que ronde los 180 grados / 356 Fahrenheit durante 50 minutos aprox. Es recomendable para un buen resultado, primero adaptar la cocción según al tipo de horno disponible y segundo, que la cocción sea lo más puntual posible para que no reseque.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Torta De Banana Con Harina Integral

Torta De Banana Con Harina Integral

Porciones: 8 porciones Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 4.3/5
( 28 votado )

INGREDIENTES

  • Bananas medianas 3
  • Azúcar integral ó azúcar común 150 g / 5.29 oz / ¾ taza
  • Aceite de girasol 150 ml / ¾ taza / 10 cdas
  • Huevos 3
  • Harina integral 350 g / 12.35 oz / 3 taza
  • Polvo de hornear 15 g / 0.53 oz / 1 cda
  • Esencia de vainilla
  • Leche 200 ml / 1 taza

INSTRUCCIONES

  1. Batir las claras un poco, luego agregar la mitad del azúcar de la receta y batir a punto nieve. Reservar. Torta De Banana Integral Sin Azúcar
  2. Hacer un puré con las bananas. Agregar la mitad del azúcar restante de la receta. Mezclar.
  3. Agregar los huevos, el aceite, la leche y la esencia de vainilla. Batir hasta integrar.
  4. Incorporar la harina integral junto al polvo de hornear de a poco. Batir hasta lograr una mezcla homogénea.
  5. Con movimientos envolventes, incorporar las claras batidas a nieve (no batir).
  6. Colocar la preparación en un molde para tortas previamente enmantecado y enharinado. Hornear a 180 °C - 356 °F durante 1 hora aproximadamente o hasta introducir un palillo y este salga seco.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

12 comentarios

Silvia -

Me encantó la torta de banana con harina integral, la hice , exquisita ! Gracias

Respuesta
Integralisimo -

Hola Silvia! Que bueno que te gustó la receta! Me alegra muchísimo! Un abrazo enorme!

Respuesta
Francisco -

Se hizo tal cual la receta, no salio esponjosa sino que después de más de una hora y diez minutos quedó apelmazada, el sabor es horrible prácticamente es como comer harina. Un desperdicio de materia prima. Detesto tirar la comida. Ajustar la la receta. Para que no le suceda a otros.

Respuesta
Integralisimo -

Buenas tardes David,

Lamento y entiendo tu frustración sobre que no te haya salido la receta, y es una lastima que hayas desperdiciado los ingredientes.

Creo que fue un tema de cocción ya que esta receta la hice yo tal cual la foto y utilizando esas cantidades de ingredientes. Puede haber una variación de materia prima por lo que la marca que utilizo yo en los ingredientes puede diferir de las tuyas.

Sin embargo debo decirte que las fotos que vos ves son reales. Las cuales voy tomando paso a pasa durante la confección de una receta.

Jamás subo una receta que no me convenza, las creo a todas yo misma. Por eso doy fe que cualquiera de ellas a mi proceder salieron tal cual se demuestra.

Espero que vuelvas a intentarlo y no te desanimes por ello. La cocina es un arte y hay que tenerle paciencia y mucho amor.

Espero haberte ayudado, un abrazo!

Silvia.-

Respuesta
Daiana -

Hola quisiera saber si puedo hacerla con levadura común a la torta? Y cuál sería la cantidad… Gracias

Respuesta
Juliets -

Me salió muy buena esponjosa y húmeda ….pero la próxima voy a utilizar un molde de 24 cm.(usé uno de 20cm y necesitó un horno a 180° por 1 h 30.)

Respuesta
Integralisimo -

Hola Juliets! Gracias pir tu comentario. En esta receta se usó un molde de 26 cm. La razon por la que llevó mas tiempo de cocción en tu caso es que usaste un molde mas chico y alto, por ende el calor tarda un poco mas en llega hacia el centro de la torta. Me alegra que te haya gustado y que vuelvas a hacerla. Que sigas cocinando integral! Abrazo!

Respuesta
Nancy -

Me salió divina! Súper alta

Respuesta
Florencia -

Me encantó como me quedo, use un molde de lata de membrillo (para mi son las mejores jeje) y quedó espectacular! Ayudó mucho que las bananas esten requete maduras ! 10/10 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Respuesta
Elisabet -

Hola! El otro día hice la receta y me salió espectacular…. Nos gustó mucho y ahora estoy haciendo otra … Gracias por compartir la receta…😘

Respuesta
Elisabet -

Hola! Hice la torta el otro día y me salió espectacular, nos gustó mucho … Ahora estoy haciendo otra… Gracias por compartir la receta .😘

Respuesta
Eliana -

Hola! Hice esta receta y salió riquiisima, con varios cambios, ya que le puse harina de premezcla (sin tacc) porque soy celíaca, segundo azúcar mascabo y tercero le agregué nueces.. una delicia! Es muy versátil y adaptable a lo que uno puede o quiera consumir y da la impresión que siempre saldrá bien, seguiré haciéndola en diferentes versiones, gracias por compartir! :)

Respuesta

Deje un Comentario

Quizas tambien te interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Adblock Detected

Ayúdenos deshabilitando su AdBlocker para usar nuestro sitio web.