Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Hamburguesas de Carne. Siempre Casero es Mucho Mejor!

Hamburguesas de Carne. Siempre Casero es Mucho Mejor!

Todos adoran las hamburguesas y hoy en día se conocen una gran variedad de ellas pero las clásicas siempre son y serán las de carne! Y qué les parece preparar unas ricas hamburguesas de carne caseras? Una receta sencilla, muy fácil de hacer, mas económicas que comprarlas y mucho mas sabrosas!

Hablemos un poco sobre la receta:

Para hacer unas buenas hamburguesas siempre hay que tratar de usar una buena carne y que tenga la menor cantidad de grasa posible. Lo mejor seria picar en tu procesadora de comida un trozo de carne que elijas en la carnicería y que antes de hacerlo puedas quitarle el exceso de grasa que observes.

Las hamburguesas siempre va a depender de la calidad de los ingredientes que se utilicen. Un secreto es hacerlas con una carne fresca y recién picada. También los condimentos hacen lo suyo así que no dudes en utilizarlos. El ajo por ejemplo le da un sabor exquisito pero si no te gusta puedes obviarlo si así lo quisieras.

Existen muchas recetas de hamburguesas de carne en la cual utilizan distintos ingredientes para hacerlas. Hay quienes les agregan huevo batido o pan rallado para que queden bien unidas y que al cocinarlas no se desarmen. En mi gusto particular creo que presionando bien para compactarlas es mas que suficiente.

Si tenes tiempo podes dejar la preparación maserando en la heladera unas horas antes de armar los medallones. Esto hará que los ingredientes que le agregues le den un mejor sabor a la carne y que estas hamburguesas salgan mucho mas exquisitas todavía.

La clásica forma redonda (medallon) se puede hacer tomando una porción de la preparación y con las manos presionar para que quede bien compacta. Para hacerlo esta vez utilicé un molde para medallones de carne que tengo en casa. No es nada sofisticado, es de plástico pero muy útil a la hora de hacer hamburguesas caseras.

El tamaño de los medallones de carne pueden variar según el gusto personal de cada uno. Un tamaño estandar tiene entre 110 y 130 gramos de la preparación. Pueden ser mas gruesas o mas finas. También hay quienes le ponen 2 o 3 medallones de carne a la hamburguesa.

Lo bueno de hacer estas comidas en casa es que uno puede adecuar a su propio gusto la cantidad, calidad y la forma de hacerlas. Y si te sientes con valentía y deseos de hacerlas completamente caseras puedes aprovechar y preparar un delicioso pan casero de hamburguesa. Que te parece la idea?

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Hamburguesas de Carne Caseras

Hamburguesas Caseras

Locos Por La Comida Todos adoran las hamburguesas y hoy en día se conocen una gran variedad de ellas pero las clásicas siempre son y serán las de carne! Y qué les parece preparar… Hamburguesas hamburguesa, hamburguesa de carne, hamburguesas caseras, recetas, recetas de hamburguesas, casero, hamburguesas de carne caseras, almuerzos, cenas, medallon de carne, medallon de hamburguesa, medallon de carne de hamburguesa, medallon de hamburguesa casero European Imprimir
Porciones: 6 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 2 votado )

INGREDIENTES

  • Carne picada 600 g
  • Cebolla Chica 1
  • Ajo 3
  • Sal
  • Pimienta
  • Opcionales: perejil, orégano, pimentón, ajo en polvo, etc.
  • Otros: queso cheddar, lechuga, tomate, huevo, aderezos, etc.

INSTRUCCIONES

  1. En un bol colocar la carne picada.
  2. Agregar la cebolla picada y el ajo picado. Mezclar. Tapar y llevar a la heladera por 1 hora.
  3. Formar los medallones de carne colocando una porción de la preparación en el molde para hamburguesas.
  4. Emparejar con una cuchara. Luego presionar con la manija para que quede bien compacto (funciona como una prensa).
  5. Al retirar la parte del molde rojo queda el medallon. Volcar directamente sobre la bandeja previamente aceitada. Golpear con los dedos hasta que se desprenda por si solo.
  6. Cocinar en un horno a temperatura media durante 20-30 minutos aproximadamente.

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy