Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Fideos Con Verduras al Wok. Súper Rendidor!

Fideos Con Verduras al Wok. Súper Rendidor!

Que te parece hacer estos fideos con verduras al wok? Una receta sencilla, fácil, deliciosa y ademas súper rendidora! Y si nunca te animaste a mezclar vegetales con pasta, esta es tu oportunidad! No te imaginas lo increíble que es esta combinación!

Este plato deriva de una comida típica china llamada chop suey que significa «trozos mezclados». Si bien el chop suey originalmente consiste en saltear carne con verduras al wok y servir junto con arroz al vapor, ésta se ha ido modificando con el tiempo. Y hoy podemos encontrar distintas versiones hechas con diferentes ingredientes.

Esta receta suele encantar porque es súper versátil, permite cambiar ingredientes según los gustos y conveniencia de cada uno. Ademas, es una comida que con poca cantidad de cada ingrediente, se logra un plato sabroso, nutritivo y rendidor. Por lo que resulta una muy buena opción para familias numerosas.

Hablemos un poco sobre esta receta:

Los ingredientes utilizados para hacer este salteado de fideos con verduras al wok es a modo de ejemplo. Ya que los pueden modificar según con lo que tengas en tu casa o desees gastar. Aunque hay que considerar los tiempos de cocción que lleva cada ingrediente y llevar un orden al momento de agregar al wok.

Por lo que los vegetales que sean mas duros y cuesten mas tiempo de cocción se agregaran primero, por consiguiente los demás ingredientes utilizando el mismo criterio. La idea es que los vegetales queden tiernos pero enteros. El no llevar un orden en cuanto a su cocción, unos se cocinarán antes que otros y puede que resulte un puré.

Un tip muy importante es el no salar los vegetales durante su cocción para evitar que larguen un exceso de liquido. Si hay un exceso de liquido el chop suey quedará como una sopa, con los vegetales hervidos y no salteados. Si utilizas salsa de soja no hará falta ya que es lo suficiente salada. Y si no, salar y condimentar a gusto después.

Se puede utilizar distintos tipos de carne (pollo, cerdo, vacuna, camarones, langostinos, etc). Un secreto es marinar la carne con salsa de soja un rato antes de cocinar, esto le dará un sabor particular y exquisito. Si eres vegetariano o vegano, puedes omitirla y hacer la receta solo con vegetales y fideos.

La pasta que se suele utilizar son fideos de arroz. Pero esta vez quise hacerlos con los fideos comunes de paquete (quedan igualmente de bien). Indistintamente sea la pasta que hayan elegido, se cocinan antes de agregar al wok. Y siempre su cocción se hace casi al dente para evitar que se pasen luego de saltearlos con el resto de los ingredientes.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Cómo Hacer Fideos Con Verduras al Wok
Cómo Hacer Fideos Con Verduras al Wok

Fideos Con Verduras al Wok

Porciones: 6 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 6 votado )

INGREDIENTES

  • Fideos 200 g
  • Zanahoria 2
  • Cebolla 2
  • Berenjena 1
  • Morrón / Pimiento 1
  • Zapallito 2
  • Ajo 2
  • Camarones precocidos 200 g
  • Aceite de oliva c/n
  • Salsa de soja c/n
  • Semillas de sésamo c/n
  • Otros: perejil, pimienta, orégano, etc.

INSTRUCCIONES

  1. Poner un poco de aceite de oliva en el wok caliente y agregar la cebolla, morrón, zanahoria y ajo (todo cortado en tiras). Saltear a fuego máximo por unos minutos. Cómo Hacer Fideos Con Verduras al Wok Cómo Hacer Fideos Con Verduras al Wok
  2. Sumar la berenjena y zapallitos cortados. Agregar los camarones. Mezclar.Cómo Hacer Fideos Con Verduras al Wok
  3. Agregar los fideos cocidos y la salsa de soja. Mezclar y saltear unos minutos. Condimentar a gusto.Cómo Hacer Fideos Con Verduras al Wok Cómo Hacer Fideos Con Verduras al WokCómo Hacer Fideos Con Verduras al Wok

NOTAS

  • Cocinar la pasta casi al dente.
  • Marinar la carne con salsa de soja.
  • Cortar todos los vegetales en forma de tiras.
  • Salar a lo ultimo.
  • Si querés algunas ideas de pasta casera aquí.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Deje un Comentario

Quizas tambien le interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más