Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Muffins de Verduras. Para Comer Sano Y Liviano!

Muffins de Verduras. Para Comer Sano Y Liviano!

Esta receta de muffins de verduras es espectacular porque uno puede combinarla con una gran cantidad de verduras. Pudiendo elegir las que más nos guste o las de preferencia. Podes hacer muffins con diferentes verduras o enfocarte en una en particular.

Algunas ideas de muffins son; muffins de brocolí, muffins de zanahorias, muffins de zucchini, muffins de calabaza o zapallo, muffins de espinaca, muffins de acelga, etc. Hasta podes llegar a hacer muffins sin harina, muffins con quinoa, moffins con chía, muffins con legumbres, etc.

Esta receta de muffins de verduras resulta hasta como un snack de media tarde si así lo quisieran. Pudiéndose comer solos ó junto a una ensalada o arroz. Resultando un magnifico almuerzo o cena liviano totalmente nutritivo, saludable y lleno de sabor.

Muffins de Verdura

Una original y muy buen idea para que los niños al fin coman e implementen en su dieta las verduras de una manera fácil y divertida y casi lo noten!

Los muffins sin duda resultan ser una receta muy versátil, con miles de combinaciones, para todos los gustos, para todos los paladares.

En esta oportunidad nos enfocamos a los muffins de verduras, pero más adelante incorporaré de a poco recetas de todo tipo. Incluyendo mas variedad de muffins saldados, muffins dulces, con y sin harina, con otros tipos de harina (harina integral, harina de garbanzos, harina de arroz, harina de arvejas, etc), vegetarianos, veganos, mixtos, con carne, con legumbres, etc.

Sin duda abarcan una gran cantidad de posibilidades en la cocina. Resultando ser una receta fácil, sencilla de preparar con poca elaboración. Tanto el tiempo de cocción como el de preparación, son mínimos, no hay que tener mucha experiencia en la cocina para preparar esta receta de muffins de verduras.

Con los ingredientes que tengas lograrás una combinación exquisita. Ademas tenes la posibilidad de comerlos fríos o calientes. Así que no hay excusas para que no te animes a preparar esta receta!

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Muffins de Verdura

Muffins de Verduras

Locos Por La Comida Esta receta de muffins de verduras es espectacular porque uno puede combinarla con una gran cantidad de verduras. Pudiendo elegir las que más nos guste o las de preferencia. Podes… Muffins Salados muffins de verduras, muffins salados, vegetarianas, saludables, muffins salados, muffins, verduras European Imprimir
Porciones: 10-15 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • 120 ml de leche
  • 1 huevo
  • 50 ml de aceite
  • 150 g de harina
  • 30 g de queso rallado
  • 8 grs de levadura seca
  • 200 g de verduras a elección
  • 100 g de queso barra en cubos
  • sal y pimienta
  • Opcional: ajo, perejil, orégano, etc.

INSTRUCCIONES

  1. En una sartén con unas gotas de aceite saltear las verduras cortadas en cubo. Reservamos
  2. En un bowl colocar la leche, el aceite y el huevo. Mezclar hasta integrar bien.
  3. Incorporar al bowl la harina, el queso rallado, la levadura, sal y pimienta. Mezclar hasta unir.
  4. Agregar el queso en cubos, las verduras salteadas y mezclar.
  5. Rociar con spray vegetal una fuente para muffins y llenar 2/3 con la preparación.
  6. Hornear a 180° durante 20 minutos o hasta introducir un palillo y salga seco. Con esta receta salen entre 10 o 15 muffins. La cantidad varia según el tamaño del recipiente de cocción.

 

NOTAS

Si no tenes una fuente para muffins podes utilizar pirotines individuales, ya sea de papel o de silicona.

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy