Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Zapallitos Rellenos Veganos ¡Receta Sencilla!

Zapallitos Rellenos Veganos ¡Receta Sencilla!

204 visto

Llegó el invierno con un abanico de recetas calentitas para pasar esos días de frío comiendo bien pero saludable. Por ello hoy te propongo estos zapallitos rellenos veganos. Sin duda, una fantástica receta con un increíble relleno hecho sin carne. Ideal para quienes deseen tener opciones y ampliar su menú diario con nuevas alternativas.

Hablemos un poco sobre la receta:

Si bien preparar esta receta es sencilla dado que no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración, si se necesita tiempo para ello. Los ingredientes utilizados son pocos, de uso frecuente y fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconvenientes.

Sobre los ingredientes:

Los zucchinis, el ingrediente principal aunque no excluyente, ya que puedes usar zapallito redondo de tronco, por ejemplo. Los mismos para su relleno se ahuecan empleando un ahuecador de zucchini. Aunque para simplificar esta tarea puedes optar por cortar al medio y luego con una cuchara ahuecar. Indistintamente, quedarán bien de ambas maneras.

La soja texturizada es una proteína obtenida durante el desgrase de la harina de soja y un posterior proceso de extrusión. Es conocida por ser uno de los sustitutos de la carne con mayor frecuencia utilizado dado a su similitud en cuanto su modo de preparación. Aunque se debe hidratar correctamente previo su empleo, y para ello tienes algunas opciones.

Una de ellas es hidratar la soja texturizada en agua y otra es en caldo. Por ejemplo, de verduras, el cual además le brindará una gran ventaja de aportarle sabor. Generalmente, para una buena hidratación se emplea el doble de líquido, es decir, si una receta lleva 100 gramos de soja, usaremos 200 ml de agua.

No obstante, esto puede llegar a variar según la marca, por lo que leer las instrucciones del envase sería lo conveniente. En esta oportunidad compré una soja que se hidrataba por el triple de su peso. Generalmente, una vez hidratada se obtiene como resultado el triple de su volumen en seco, el tiempo de hidratación estimado varía entre 10-20 minutos.

Sobre el relleno:

Todo relleno tiene su secreto, principalmente dado por la calidad de los ingredientes y segundo por el aporte de sabor que brindan condimentos, por ejemplo. De hecho, esta no es la excepción, ya que si bien la soja es un alimento con propiedades fantásticas, en cuanto a sabor es bastante insípida si no la combinas con otros ingredientes que le aporten sabor.

Dentro de los ingredientes de esta receta usé los más comunes, accesibles y económicos, que a su vez quedaron muy bien. La forma de cocción lleva el mismo orden de cualquier tipo de relleno similar, dado que la soja se cocina de la misma manera que la carne picada. Sin embargo, a modo de preferencia, el burgol lo agrego al final cuando todo ya está todo cocido.

Por lo general, el burgol o burgul, ya sea fino o grueso, no se cocina, se hidrata en agua 15-20 minutos o hasta que doble o triplique su tamaño (ver envase). Luego enjuague bien hasta que el agua se vea limpia. Quienes no deseen utilizar burgol como parte del relleno pueden sustituirlo por quinoa o arroz, pero estos deben cocinarse previamente. También puedes usar otras verduras.

Sobre la cocción:

Existen algunas alternativas en cuanto a la cocción de estos zapallitos rellenos. Una de ellas es rellenar los zapallitos sobre una fuente y agregar abundante salsa o caldo. El tener abundante líquido durante la cocción evitará que el relleno se reseque o quede muy crocante, más aún con este tipo de relleno con cocciones prolongadas.

Otra de las opciones disponibles si no quieres usar ni salsa o caldo es el cocinar los zapallitos ahuecados previamente. Luego rellenar y llevar al horno, para calentar, gratinar o darle cuerpo a la preparación. Lo recomendable es usar una temperatura baja media durante unos 10-20 minutos aproximadamente.

Zapallitos Rellenos Veganos

Tenés alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final de esta receta 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Zucchinis Rellenos Sin Carne

Zapallitos Rellenos Veganos

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 2 votado )

INGREDIENTES

  • Zucchinis M 4
  • Salsa - Caldo c/n
  • RELLENO:
  • Soja texturizada 500 g
  • Burgol 150 g
  • Cebollas M 2
  • Ajo 2
  • Perejil fresco c/n
  • Sal y Pimienta

INSTRUCCIONES

  1. Hidratar la soja texturizada en agua o caldo durante 10-25 minutos. Reservar.

ZUCCHINIS:

  1. Primera opción: Lavar y cortar el tronco de los zucchinnis. Con un ahuecador de zapallitos retirar la pulpa. Reservar.
  2. Segunda opción: Lavar y cortar al medio los zucchinis. Con una cuchara retirar la pulpa de ambas mitades. ReservarZucchinis Rellenos Sin Carne

RELLENO:

  1. Sofreír la cebolla y el ajo picado. Agregar la soja texturiza hidratada. Cocinar hasta que la soja cambie su color. Zucchinis Rellenos Sin Carne Zucchinis Rellenos Sin Carne
  2. Retirar la sartén del fuego. Incorporar el burgol hidratado y condimentar a gusto. Revolver. Zucchinis Rellenos Sin Carne
  3. Tomar una mitad de zucchinni y rellenar compactando. Zucchinis Rellenos Sin Carne
  4. Colocar sobre una fuente. Agregar salsa o caldo. Cocinar en horno medio durante 30 minutos aproximadamente. Zucchinis Rellenos Sin Carne
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

TODO EL CONTENIDO DE ESTA PÁGINA TIENE DERECHOS DE AUTOR