Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Papines a la Provenzal. Una Guarnición Fácil y Exquisita!

Papines a la Provenzal. Una Guarnición Fácil y Exquisita!

Inaugurando una nueva sección con esta receta de papines a la provenzal. Una guarnición exquisita, fácil de hacer y llenadora! Ademas de ser deliciosa, queda excelente en cualquier plato. Porque es una receta ideal para acompañar carnes rojas, blancas ó pescado.

Muchas veces no sabemos con qué acompañar nuestros platos. Se nos acaban las ideas ó estamos aburridos de comer siempre lo mismo. Entonces se me ocurrió este nuevo segmento en la pagina, guarniciones. Recetas que ademas de ser ricas, seas fáciles y rápidas de hacer.

Hablemos un poco sobre la receta:

Los papines son papas pero de menor tamaño, son utilizadas muchas veces para acompañar platos gourmet. Por su forma mas pequeña, hace platos visualmente mas delicados y con presencia. Pueden ser cocidas en microondas, al vapor, horno, hervidas ó fritas. Ustedes pueden elegir la forma que les resulte mas fácil.

Para hacer esta receta elegí la opción de hervirlas unos minutos, solo el tiempo necesario para ablandarlas pero no demasiado. Ya que luego se saltean con aceite de oliva y si se las cocina demasiado, se deshacen (tal como ocurre con las papas mas grandes).

En esta oportunidad hice los papines a la provenzal (ajo y perejil fresco). Pero tranquilamente pueden utilizar otro tipo de ingredientes cuando estos no son de su agrado. Por ejemplo, algunas ideas de condimentos pueden ser romero, tomillo, albahaca, orégano, ajo en polvo etc.

El aceite utilizado es de oliva porque les da un sabor característico. Aunque si no se tiene o no les gusta, utilicen aceite girasol, manteca, margarina o algún otro con el que estén acostumbrados a cocinar habitualmente. Cabe destacar que según cual aceite se utilice, proporcionará cierto sabor particular.

Espero que disfrutes de esta sencilla receta. Pronto subiré mas opciones de guarniciones y así tengan mas alternativas a la hora de acompañar sus platos.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Papines a la Provenzal

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 4 votado )

INGREDIENTES

  • Papines 500 g
  • Ajos 3
  • Perejil fresco c/n
  • Aceite de oliva c/n
  • Sal
  • Pimienta

INSTRUCCIONES

  1. Lavar bien los papines. Hervir con abundante agua hirviendo con sal durante 10-15 minutos o hasta que estén a penas blando. Retirar el agua y secar con un paño. En un sartén colocar aceite de oliva, saltear hasta que doren. Condimentar a gusto.
  2. Agregar el ajo picado. Cocinar hasta que doren sin quemar. Retirar del fuego y agregar perejil fresco picado a gusto. Servir.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Deje un Comentario

Quizas tambien le interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más