Inicio Pastas Cómo Hacer Ñoquis Integrales de Papa

Cómo Hacer Ñoquis Integrales de Papa

Que cualquier día del mes sea 29 y prepará estos exquisitos ñoquis integrales! No des mas excusas, si tenes ganas de comer una pasta liviana, sabrosa y sencilla de hacer, esta es tu receta!

Esta oportunidad hechos de papa pero hay una gran variedad de ellos pero sin duda estos son los mas consumidos y tradicionales que hay. Para acompañar con la salsa que mas te guste, roja, rosada, blanca, con o sin carne…cualquiera sea tu elección. Esto es lo bueno de las pastas porque uno puede acompañarlas de muchísimas maneras y también es que con pocos ingredientes hacemos una comida abundante, ideal para familias numerosas!

Vamos a la receta…

Otras Ideas de Pastas Integrales 👇

Ñoquis Integrales de Papa

Que cualquier día del mes sea 29 y prepará estos exquisitos ñoquis integrales! No des mas excusas, si tenes ganas de comer una pasta liviana, sabrosa y sencilla de hacer,… Pastas Integrales ñoquis de papa, ñoquis integrales, recetas integrales, ñoquis caseros, pasta caser, pasta integral, ñoquis integrales de papa, papa, recetas, recetas con papa, pasta integral European Imprimir
Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • 500 gr Puré de papas
  • 200 gr Harina integral
  • 1 Huevo
  • 1 Cda de polvo de hornear
  • Nuez moscada c/n
  • Sal c/n

INSTRUCCIONES

  1. En un bowl colocar el puré de papas una vez frío. Incorporar el huevo, la nuez moscada y sal. Revolver hasta unir bien todos los ingredientes.
  2. Incorporar la harina integral junto al polvo de hornear de a poco. Hacer un bollo con la masa y dejar descansar unos 10 minutos (evitar la tentación de agregar mas harina de lo que dice la receta).
  3. Para hacer los ñoquis tomar un poco de masa, hacer unos rollitos, cortar mas o menos de la medida de los ñoquis y luego con un tenedor o una ñoquera darles la forma final. Espolvorear con harina superficialmente para trabajar mejor, pero no abusen de la cantidad de harina (por más que sientan que se les pegue en las manos). Se quiere obtener como resultado unos ñoquis livianos, suaves y que se deshagan en la boca y no de esos que caen pesados.
  4. Cocinar en abundante agua hirviendo, revolver un poco para que no se peguen entre ellos. Una vez que floten, dejar un minuto y retirar. Evitar descuidarse porque se pueden pasar de cocción rápidamente. Colocar junto a la salsa de elección, revolver un poco para que tomen contacto con ella (no dejarlos en la olla sin nada porque se van a pegar entre ellos).

NOTAS

En la receta yo hice el doble de cantidad ese día. Las cantidades dadas son correctas para que coman 4 ó 5 personas.

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Sólo Para Vos

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy