Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Ñoquis De Espinaca Y Papa Integral. Deliciosos!

Ñoquis De Espinaca Y Papa Integral. Deliciosos!

Si te gustan los ñoquis no podes perderte esta receta de ñoquis de espinaca y papa integral, riquísimos y súper livianos! Sin duda una alternativa mas para esos 29 de cada mes y sumar esta receta para ese día tan tradicional de ñoquis!

Los ñoquis ó gnocchi, una comida de origen italiano pero que está tan arraigada en muchos países que no conozco a nadie que pueda resistirse a un buen plato de ñoquis. Y si son caseros menos! Así que espero te animes a prepararlos, sea la combinación que sea porque no hay nada como la pasta casera!

Hoy dejo esta nueva versión de ñoquis integrales de espinaca y papa, una combinación sin duda explosiva! Juntos hacen un resultado exquisito! Unos ñoquis súper livianos, suaves, realmente deliciosos! Además, en esta receta dejo descriptos varios consejos para que puedas disfrutar de una buena pasta, llena de sabor y sin fallo alguno!

Hablemos un poco sobre la receta:

Estos ñoquis integrales son muy fáciles de hacer, es una receta que no implica muchas complicaciones. Pero como toda receta de pasta, lleva un poco de tiempo y dedicación. Y cuando nos referimos a tales recetas, siempre es aconsejable tomarse un día, hacer una buena cantidad y congelar para el mes ó comida siguiente.

La forma de cocción de los vegetales sin duda hacen una gran diferencia porque si absorben mucha cantidad de agua, la receta requerirá que le adiciones una cantidad de harina extra. Lo cual hará que los ñoquis resulten pesados y eso es algo que no queremos que pase.

Para hacer esta receta de ñoquis utilicé espinacas, si no te gustan o tenes acelgas podes cambiarlas sin ningún problema. En gustos personales prefiero las espinaca porque tiene mas cantidad de hojas y sus tallos no son tan gruesos como las de acelga. Y por ello es que puedes emplear otro tipo de cocción mas sencilla en la cual se concentre su sabor sin perder nutrientes cómo al hervirlas.

En esta receta lavé bien las espinacas, escurrí y cociné en un sartén caliente con unas gotas de aceite de oliva hasta ablandarlas. El agua excedente que tenía del lavado ayudó a su cocción pero también se evaporó quedando unas espinacas sin exceso de liquido y con todo el sabor concentrado. Evita ponerle sal durante este proceso, luego condimentarás a gusto.

Las papas se pueden cocinar enteras en abundante agua hirviendo y sal, sin pelar para que evitar que absorban tanto liquido. Luego una vez frías, se pelan y se hacen puré. Aunque si tenes otro de método de cocción y te da buenos resultados podes emplearlo como siempre. Aquí solo te explico el cómo y el porqué lo hice de esta manera en esta receta.

La integración de todos los ingredientes para formar la masa lo realicé a mano. El puré de papa lo hice a parte y las espinacas las procesé con una mini pimer. Si querés utilizar la procesadora de alimentos para hacer todo junto allí también puedes hacerlo sin ningún problema.

La cocción de lo ñoquis se realiza en abundante agua hirviendo con sal. Esta se realiza por tandas así se evita que se peguen y ademas, que el agua se enfríe demasiado. Una vez que floten se retiran, se ponen directamente en la salsa o en una fuente con unas gotas de aceite moviéndolos un poco para que entren en contacto. Esto evitará que se peguen entre ellos una vez cocidos.

La salsa para acompañar en esta oportunidad elegí filetto porque es una salsa muy simple, sencilla de hacer y le queda muy bien. Aunque estos ñoquis pueden ir combinados por un montón de opciones posibles. Desde salsas blancas hasta estofados o simplemente al pesto con oliva. Mas adelante iré dejando algunas ideas de salsas.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Ñoquis de Espinaca y Papa Integrales

Ñoquis De Espinaca Y Papa Integral

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 2 votado )

INGREDIENTES

  • Puré de papa 600 g / 21.16 oz
  • Espinacas 250 g / 8.82 oz
  • Harina integral 300 g / 10.58 oz / 2 ½ tazas
  • Polvo de hornear 1 cdita
  • Huevo 1
  • Sal
  • Pimienta
  • Salsa c/n
  • Opcionales: nuez moscada, aceite de oliva, manteca, queso rallado, etc.

INSTRUCCIONES

  1. Colocar en un bol el puré de papas, el puré de espinaca y el huevo. Condimentar a gusto. Mezclar
  2. Incorporar de a tandas la harina integral junto al polvo de hornear. Unir con un cornet o cuchara SIN amasar (no necesita estas completamente homogéneo)
  3. Envolver la masa en un film plástico de cocina. Guardar en la heladera durante 1 hora.
  4. Cortar porciones de masa y hacer rollitos finos de masa espolvoreando con harina justo lo necesario para que no se pegue pero sin excesos. Cortar ñoquis del tamaño de 1 cm mas o menos y con un tenedor o tabla ñoquera darle su forma característica. 
  5. Cocinar de a tandas en abundante agua hirviendo con sal durante 1 minuto aproximadamente. Cuando observe que los ñoquis flotan en la superficie del agua, retirar y colocar junto a la salsa elegida.

NOTAS

  • Al puré de papas se le puede agregar una cucharada de aceite de oliva o manteca para mayor sabor
  • Las espinacas puede cocinarse solamente con el agua que quedo del lavado si desea evitar la harina extra
  • El polvo de hornear hace ñoquis mas aireados y menos pesados
  • Dejar descansar la masa durante al menos una 1 hora para que la harina se hidrate bien
  • Se puede preparar la masa el día anterior
  • Evitar excesos de harina
  • Evitar amasar, esto hará que la masa pida mas cantidad de harina
  • La masa de ñoquis es tirando a pegajosa, se espolvorea superficialmente para poderla trabajar pero sin excesos
  • Para que conserven mejor la forma deje airear los ñoquis sobre la mesa un rato antes de hervir
  • Para congelar coloque los ñoquis en una bandeja bien separados uno del otro. Una vez que estén congelados colocar en un bolsa apta para freezer (asi evita que se peguen y queden bien conservada su forma)
  • Los ñoquis congelados se hierven directamente sin descongelar en abundante agua hirviendo
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Sólo Para Vos

Deje un Comentario

Quizas tambien le interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más