Inicio RecetasDesayunos Yogur Casero

En esta oportunidad voy a enseñarles cómo hacer yogur casero hecho en casa. Verán que fácil, rápida y rendidora es esta receta. Además es ideal para que toda la familia disfrute e implemente algo súper rico, súper sano y sin dudas súper económico!

Existen varias versiones para realizar este yogur casero, y esta es una de ellas. Lo cual no significa que las demás versiones estén mal o que el resultado no sea bueno. Uno tiene que probar y quedarse con la receta que más fácil nos resulte, la que nos sea más cómoda ó la que nos brinde más seguridad al realizarla. Ya que unos de los grandes temores de hacer yogur casero es que se nos corte o que no cuaje la preparación.

Podremos combinar esta receta de yogur casero como mas nos guste, tenemos múltiples opciones, salado o dulce dependiendo de la ocasión o momento del día. Se puede usar la leche que deseemos. Pero hay que saber que a mejor calidad de la materia prima, mejores resultados tendremos siempre: entera (salen los más rico), semi descremada ó descremada.

Además de la calidad de leche elegida, lo que si debemos tener en cuenta es que la leche para hacer yogur casero NO debe ser ultra-pasteurizada ya que necesitamos de ciertas bacterias que producen la fermentación (las encargadas de transformar la leche en yogur).

Yogurt Casero

En esta oportunidad voy a enseñarles cómo hacer yogur casero hecho en casa. Verán que fácil, rápida y rendidora es esta receta. Además es ideal para que toda la familia… Desayunos yogur casero, desayuno, merienda, saludable, economico European Imprimir
Porciones: 8 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • 1 Litro de Leche
  • 2 Cdas de leche en polvo (entera o descremada)
  • 1 Pote de Yogurt pequeño (natural, vainilla)
  • Manta
  • Opcional: esencia de vainilla, edulcorante, frutas, pulpa de frutas, granola, ect.

INSTRUCCIONES

  1. Colocar la leche de su preferencia en una olla, llevar a fuego lento revolviendo de vez en cuando para evitar que se pegue o queme la leche en el fondo de la olla. Llevar hasta una temperatura de 80-85° aproximadamente (no debe hervir), podes controlar la temperatura con un termómetro de cocina. Si no tenes uno no te preocupes. Cuando observes que la leche empieza a hacer burbujitas en los bordes lo retiras de la hornalla.
  2. Reservar hasta que la leche descienda a los 45° de temperatura.
  3. Una vez que tenemos la leche a esta temperatura colocar el pote del yogur y mezclar muy bien para que se disuelva en la leche. A mi me gusta que el yogur quede mas firme y cremoso, por lo tanto le agrego 2 cucharas de leche en polvo descremada. 
  4. Si deseamos un yogur ligeramente endulzado podemos ponerle edulcorante. Si queremos que sea salado le colocamos una pizca de sal. Si quieren un yogur básico no le agregan nada. Pueden también perfumar con alguna esencia también (esencia de vainilla, etc.) 
  5. En frascos individuales y bien limpios, preferentemente de vidrio (conservan mejor la temperatura) y con tapa, colocamos un poco de la mezcla. Si van a querer yogur con trozos o pulpa de frutas podes optar por ponerle un poco o si no le dejan  el espacio sin llenar al máximo el frasco para que luego, una vez listos y antes de consumir le podamos agregar lo que más nos guste (frutas, granola, frutos secos, chía, alguna salsa como de frutos rojos, etc). 
  6. Le colocamos las tapas (si los frascos no tienen le colocamos film de cocina). Ponemos todos los frasquitos juntos en una fuente así conservan mejor el calor, tapamos bien con alguna manta y llevamos a un lugar oscuro y que no sea frío (yo los guardo en el horno) entre 8 a 12 horas.
  7. Para hacer una nueva tanda de yogures no olvides guardar una porción de yogur sin agregados.

 

NOTAS

En climas fríos podemos ayudar al proceso de fermentación prendiendo un rato el horno, apagamos y cuando no este demasiado caliente guardamos los yogurts. Y así no hay necesidad de disponer de una yogurtera.

Recetas Relacionadas:

www.locosporlosdulces.com

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Dulces Sólo Para Vos

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy