Inicio RecetasPostres Salsa de Frutos Rojos

Salsa de Frutos Rojos

Vamos a preparar una salsa de frutos rojos para acompañar distintos postres, helados y yogurts. Realmente es exquisita y podrán hacerla tanto con frutos rojos frescos como congelados.

Hoy dejamos la receta en versión light (sin azúcar). Pero también podrán ver en la parte de notas la proporción de azúcar que usaríamos para hacer una salsa de frutos rojos con azúcar.

Si les gusta que la salsa de frutos rojos tenga pedazos enteros de fruta podemos hacerla sin triturar, sino con una mini primer o procesadora trituramos los frutos rojos (esto se puede hacer antes o después de la cocción) ó podemos triturar un poco y no del todo, así obtendremos un punto medio tanto de líquido como pedacitos de fruta que queda muy bien también.

Es una salsa super rápida, fácil y sin tanta elaboración. Super sana y light al no tener azúcar agregada. En pocos pasos obtendremos un acompañamiento ideal para distintos postres.

Luego les dejaré otro post para hacer un rico relleno para sus tortas o vasitos dulces con la combinación de esta salsa de frutos rojos y otros ingredientes que realmente queda muy rica y liviana (queda excelente con tortas de chocolate)

Salsa de Futos Rojos

Vamos a preparar una salsa de frutos rojos para acompañar distintos postres, helados y yogurts. Realmente es exquisita y podrán hacerla tanto con frutos rojos frescos como congelados. Hoy dejamos… Postres frutos rojos, salsa, postres, light European Imprimir
Porciones: 8 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • 500 grs de Frutos Rojos
  • 3 sobresitos de edulcorante
  • 2 cdas de agua

INSTRUCCIONES

  1. Lavamos bien los frutos rojos frescos. Si los tenemos en el freezer descongelar. como mencioné al comienzo de este post, trituramos o no dependiendo de la consistencia elegida.
  2. En una ollita o sartes colocamos los frutos rojos, el agua y el edulcorante (si les gusta más dulce colocamos mas edulcorante), revolver. Cocinar a fuego minimo recolviendo constantemente para que no se queme.
  3. Dependiendo de la consitecia que necesiten o de acuerdo al uso que van a darle a esta salsa de frutos rojos va a depender el tiempo de cocción d ela misma. Si lo que desean es lograr una salsa liquida la cocción solo será entre 5-10 minutos. Sidesean una salsa espesa la cocción será entre 10-15 minutos. Hay que tener en cuenta que la salsa cuando enfría tomará un aspecto más espeso que en la observada cuando está caliente.

 

NOTAS

Para hacer esta salsa de frutos rojos sin edulcorante reemplazar por 200 grs de azúcar y 250 cc de agua. El tiempo de cocción se toma desde el momento que la salsa llega a su punto de ebullición.

Recetas Relacionadas:

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy