Inicio PasteleríaGalletas Pepas Integrales

Esta receta seguro te va a encantar! Exquisitas galletas con membrillo o comúnmente conocidas como “Pepas” o sea, Pepas Integrales!

Que puedo decirles sobre esta receta? Son muy fáciles de hacer y en tan solo 15 minutos de cocción tendrás algo delicioso para el desayuno o merienda. Además los ingredientes mas que seguro los tenes en casa. Como siempre tratamos de realizar recetas con elementos que puedas tener o sean de común acceso.

A veces da un poco de miedo el realizar recetas dulces con ingredientes integrales pero la verdad es que si haces adecuadamente la receta, los resultados son exquisitos y obtendrás tan buenos resultados como con los de harina 0000 ó 000.

Les parece si vamos a la receta?

Artículos Relacionados 👇

Pepas Integrales

Esta receta seguro te va a encantar! Exquisitas galletas con membrillo o comúnmente conocidas como “Pepas” o sea, Pepas Integrales! Que puedo decirles sobre esta receta? Son muy fáciles de… Recetas galletas, galletas integrales, receta integral, receta integral dulce, recetas, pepas integrales European Imprimir
Porciones: 30-35 Unidades Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • 350 grs de harina integral fina
  • 100 grs de manteca
  • 150 grs de azúcar integral o azúcar común
  • 2 huevos
  • 3 cditas de polvo de hornear
  • Opcional: dulce de membrillo, dulce de batata, etc.

INSTRUCCIONES

  1. En un bol colocar la manteca a temperatura ambiente con el azúcar y batir hasta que aclare un poco su color.
  2. Incorporar los huevos y batir hasta unir. Agregar la esencia de vainilla y mezclar.
  3. Agregar la harina integral junto al polvo de hornear de a poco, con una cuchara mezclar hasta unir bien y formar un masa.
  4. Para hacer las pepas integrales tenemos 2 maneras de hacerlas, vos elegí la que te resulte mas práctica. Podes formar un rollo con la masa y cortar pequeñas porciones o haces pequeñas bolitas individuales. Cualquiera sea la opción que elijas luego las colocas en una placa y con el dedo las aplastas en el centro para formar un agujero y así poder colocar el dulce que tengas o quieras, yo utilicé dulce de membrillo esta vez. Para colocar el dulce y nos resulte mas fácil, colocar en un bol, agregar un poquito de agua y llevar a baño maría o al microondas para ablandarlo.
  5. Hornear a 180° grados durante 15 minutos. No las dores mucho, se pondrán duras.

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Sólo Para Vos

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy