Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Pasta De Zapallo Integral. Fibras Y Nutrientes En Un Mismo Plato!

Pasta De Zapallo Integral. Fibras Y Nutrientes En Un Mismo Plato!

Si te gustan la pastas caseras hoy te dejo esta pasta integral de zapallo como una nueva alternativa en tu cocina! Una pasta integral súper fácil de hacer y sin complicaciones! Con todo el sabor suave y dulce del zapallo! Una masa que sirve tanto para hacer fideos como para pasta rellena.

No hay como la pasta fresca hecha en casa y mas si nos gusta lo integral. Y qué mejor que aprender a hacerla conociendo los ingredientes que utilizamos para ello. Esta oportunidad es una masa integral con zapallo. La cual se transforma en una maravillosa opción para implementar nutrientes extras a aquellas comidas que adoramos tanto.

Como bien se conoce, el zapallo es una hortaliza espectacular! Porque ademas de que no contiene casi calorías, es una fuente de nutrientes increíbles para tu organismo! Esta es otra magnifica idea para no luchar tanto con los chicos y coman esas verduras. Siempre convence el transformarlas, hacer distintas comidas que ellos conocen y suelen ver a diario. Así nos facilita un poco ese trabajo tan difícil!

Esta pasta integral de zapallo sirve para hacer distintos tipos de fideos como para hacer pastas rellenas. Tales como sorrentinos, ravioles, capelletti, agnollotti, etc. Intenta probar esta masa con distintos rellenos el de tu preferencia y después contame como quedaron!

Que cocinar integral no sea aburrido ni una tortura! Animate a salir de lo clásico. Ponle sabor y color a tus comidas! Buen comienzo de semana!

Hablemos un poco sobre la receta:

Para hacer esta pasta integral puedes utilizar cualquier tipo de zapallo. El que mas te guste o tengas en casa. Recuerda que cuanto mas sabor tenga, mejor será el resultado. Por lo cual trata de elegir uno que este fresco y tenga buen color. Usualmente el zapallo con el cual mas me gusta trabajar es el cabutia, porque es bien dulce y queda fantástico en la mayoría de las comidas!

Existen varias maneras de cocinar el zapallo para una receta así. Pudiendo ser al horno, vapor o al microondas. Creo que la mejor alternativa para hacerlo es al horno, quedando seco al perder su mayor cantidad de agua. Logrando así todo el sabor y nutrientes concentrado en el zapallo .

La forma de cocinar el zapallo es muy importante para hacer ciertas comidas. Ya que si se hierve por ejemplo, adquirirá una mayor cantidad de agua, perderá nutrientes y también algo de su sabor. Por lo que siempre se recomienda hacerlo de una manera en la cual convenga y no nos arruine la receta que queramos realizar con el.

Sobre los demás ingredientes son lo mismos que en cualquier pasta al huevo. Muy fáciles de encontrar en cualquier tienda y accesibles además. Por lo que si son de una familia numerosa, las pastas por lo general son una magnifica opción. Porque ademas de aportar sus nutrientes, aportan una gran saciedad.

Se puede preparar esta masa sobre la mesa, en un bol o en la procesadora de alimentos. En mi opinión prepararla en una procesadora es una gran ventaja, podemos hacer el puré primero y luego se mezcla el resto de los ingredientes. Se realiza todo en la maquina, es sencillo, rápido y muy fácil de hacer. Si no tenes una no importa! La haces como siempre y listo!

Una muy buena idea es tomarse un día para preparar esa pasta que utilizaremos en el mes. Ideal para aquellos que no disponen de tanto tiempo durante la semana y les gusta programar su menú semanal.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Pasta Integral de Zapallo

Pasta De Zapallo Integral

Porciones: 4 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 4 votado )

INGREDIENTES

  • Harina integral 500 g / 17.64 oz / 4 ¼ taza
  • Huevos 2
  • Puré de zapallo 150 g / 5.29 oz
  • Aceite de oliva 2 cdas
  • Agua 2 cdas
  • Harina integral c/n

INSTRUCCIONES

  1. Colocar el zapallo cocido y hacer un puré.
  2. Agregar los huevos, las cucharadas de aceite de oliva y agua. Mezclar.
  3. Incorporar la harina integral de a tandas. Procesar hasta que la masa se despegue de la taza de la procesadora.
  4. Envolver la masa en film de cocina. Guardar en la heladera por 30 minutos.
  5. Estirar la masa espolvoreando con harina cuanto sea necesario hasta obtener el grosor deseado. Hacer el tipo de pasta que desee. Cocinar en abundante agua hirviendo con sal.

NOTAS

  • Consumir antes de los 3 días
  • Se puede congelar (3 meses)
  • Guardar en un recipiente hermético
  • Un buena manera de reciclar zapallo sobrante de una comida
  • Si no dispone del accesorio para fideos estire la masa, espolvoree con harina, enrolle y corte con un cuchillo filoso el grosor que quiera
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Sólo Para Vos

Deje un Comentario

Quizas tambien le interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más