Inicio RecetasDesayunos y Meriendas Pan Lactal Integral. Esponjoso y Sabroso!

Pan Lactal Integral. Esponjoso y Sabroso!

Nada mejor como preparar el pan lactal integral del día a día en casa! Esta receta va a fascinarte! un pan para nada robusto, de sabor y tacto esponjoso, y lo mejor de todo es que no tiene conservantes!

No gastes un dineral, tomate un tiempo en el día y prepará el pan para tu mesa o varios de ellos, los congelas y sacas cuando necesites!

Este es un pan lactal integral que te va a encantar, a los chicos también (al mio le gustó mucho y eso que no le agrada mucho lo integral) . También es una buena manera de empezar a iniciar a los chicos con las recetas integrales. Y así vayan acostumbrándose poco a poco e incorporar estos alimentos integrales en su dieta sin tanto escándalo! Te aseguro que después de un tiempo ya ni notarán o verán con cara rara el aspecto.

Toma su tiempo a encontrarle el gusto a esta clase de ingredientes integrales pero vale la pena por los beneficios en el aporte nutricional que nos brinda y así llevar una vida un poco mas saludable!

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Pan Lactal Integral

Pan Lactal Integral

Integralisimo Nada mejor como preparar el pan lactal integral del día a día en casa! Esta receta va a fascinarte! un pan para nada robusto, de sabor y tacto esponjoso, y… Panes Integrales pan lactal integral, pan integral, receta integral, ingredientes integrales, recetas, recetas saludables European Imprimir
Porciones: 18-20 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • Masa
  • 500 grs Harina Integral
  • 350 cc de agua
  • 8 grs de levadura seca o 25 grs de levadura fresca
  • 40 grs de azúcar integral o azúcar común
  • 50 grs de leche en polvo descremada
  • 3 cdas de aceite
  • 5 grs de sal
  • Opcional: semillas de girasol, sésamo, chía, etc.

INSTRUCCIONES

  1. Preparamos un pre fermento un rato antes (esto hará que el pan tenga una miga mucho mejor). Para esto en un recipiente colocar la mitad del agua de la receta, la levadura y 3 o 4 cucharadas de la harina dada en la receta. Mezclar bien con una cuchara, tapar y dejar leudar de 30 minutos a1 hora antes de empezar con la receta.
  2. Sobre la mesa o si tienen una maquina amasadora colocar la harina junto a los ingredientes secos (leche y azúcar) y hacer un hueco en el centro. La sal la esparcimos sobre los bordes (aunque ya tengamos la levadura activa en el pre fermento siempre es bueno hacerlo de la misma manera como costumbre así no nos olvidamos)
  3. En el hueco agregar el pre fermento, el resto del agua y el aceite. Amasar hasta logras una masa suave y elástica. Tapar y dejar descansar unos diez minutos aproximadamente (esto nos va a permitir que la masa se relaje y podamos estirarla con mayor facilidad.
  4. Una vez descansada la masa la estiramos y damos una forma rectangular del ancho del molde que tengamos (yo lo hice en un molde para budines grande). Luego formar un rollo apretando bien con los dedos.
  5. Colocar en un molde previamente aceitado. El cierre del rollo debe quedar hacia abajo. Dejar leudar durante 40 minutos o hasta que doble su tamaño y cocinar a 180° durante 30-40 Minutos aproximadamente.
  6. Dejar enfriar, luego desmoldar.

NOTAS

Si queremos un pan con semillas unos 50 grs de ellas es mas que suficiente. Incorporar en el punto N° 2 junto con los ingredientes secos. Además necesitará un poquito mas de agua (agregar a ojo) o reducir 50 grs de harina y reemplazar por 50 grs de semillas. También tenemos la opción de colocar las semillas por encima del pan. Para ello una vez crecida la masa, antes de llevar al horno humedecer la superficie de la masa y espolvorear las semillas sobre el el pan.

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Sólo Para Vos

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy