Inicio Panes Integrales Pan Lactal Con Harina Integral. Esponjoso y Sabroso!

Pan Lactal Con Harina Integral. Esponjoso y Sabroso!

2.419 visto

Nada mejor que preparar el pan del día a día en casa! Esta receta va a fascinarte! Un pan lactal con harina integral para nada robusto, de sabor y tacto esponjoso. Y lo mejor de todo, es que no tiene conservantes ni aditivos! Esta es una receta para aprovechar y realizar diariamente. Ya que es un pan ideal para toda ocasión y tipo de comida!

Este es un pan lactal con harina integral que te va a encantar y a los chicos también! (al mio le gustó mucho). Incluso es una excelente manera de presentarles alimentos integrales usando recetas integrales simples como esta. De esta forma, poco a poco se irán acostumbrando a incorporar estos ingredientes integrales a su dieta diaria.

Hablemos un poco sobre la receta:

Hacer esta receta de pan lactal con harina integral es bastante practica y sencilla. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Como resultado, obtendrán un pan integral esponjoso y suave. Ideal para desayunos, meriendas, cenas y almuerzos!

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral, molienda fina (no utilizo mezclas a menos que lo mencione). Por lo general, según su marca, puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Por lo que recomiendo incorporarlos de forma gradual. A tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa utilizada en esta oportunidad es aceite de girasol. Aunque puede ser reemplazado por manteca, margarina o algún otro tipo de aceite. Como resultado, según qué materia grasa se use, podrá modificar su sabor y textura final. Si se utiliza manteca, cremar con el azúcar integral antes de incorporar.

Aquellos que no consuman leche vacuna pueden reemplazar este ingrediente por leche vegetal o agua. Lo cual significa que se podrá hacer de todas maneras esta receta, aunque los resultados variarán de acuerdo a ello. Por lo tanto, dependiendo del tipo de ingrediente que se utilice, influirá en la calidad del producto final.

Sobre la cocción:

Antes de hornear, el pan se pueden pintar con doradura (mezcla de huevo y leche). Ademas, espolvorear con semillas de sésamo, semillas de girasol, etc. El horneado toma pocos minutos y se recomienda ser puntual, así se evita que el pan se seque o tueste demasiado. A penas dore, retirar la bandeja del horno.

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Pan Lactal Con Harina Integral

Pan Lactal Con Harina Integral

Porciones: 18-20 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 2 votado )

INGREDIENTES

  • MASA:
  • Harina integral 500 g / 17.64 oz / 4 ¼ taza
  • Agua 400 cc / 2 tazas
  • Azúcar integral 40 g / 1.41 oz / 2 cdas
  • Leche en polvo descremada 50 g / 1.76 oz / 3 cdas
  • Aceite de girasol 50 cc / ¼ taza / 3 ¼ cdas
  • Sal 5 g / 0.18 oz / 1 cdita
  • Levadura seca 8 g / 0.28 g / 1 ½ cdita / Levadura fresca 25 g / 0.88 oz
  • Opcional: semillas de girasol, sésamo, chía, etc.
  • DORADURA:
  • Huevo 1
  • Leche 3-4 cdas

INSTRUCCIONES

  1. Preparar un pre fermento. En un recipiente colocar, la mitad del agua de la receta, la levadura, el azúcar integral y 3 o 4 cucharadas de la harina integral. Mezclar, tapar y dejar leudar 15-20 minutos.
  2. Sobre la mesa o maquina amasadora, colocar la harina integral integral restante, leche en polvo y la sal. Hacer un hueco en el centro.
  3. Colocar el pre fermento, el resto del agua y el aceite de girasol. Amasar hasta lograr una masa suave y elástica. Tapar, dejar descansar unos diez minutos (esto permite que la masa se relaje pudiendo estirar con mayor facilidad).
  4. Una vez descansada la masa, la estiramos y le damos una forma rectangular. Luego formar un rollo apretando bien con los dedos.
  5. Colocar en un molde previamente aceitado. El cierre de la masa debe quedar hacia abajo. Dejar leudar durante 40 minutos o hasta que doble su tamaño. Hornear a 160-180 °C / 320-356 °F durante 30-40 Minutos aproximadamente.
  6. Desmoldar en caliente para que no se humedezca.

NOTAS

  • Se puede utilizar azúcar blanco.
  • Se puede utilizar manteca, margarina o cualquier otro tipo de aceite.
  • Se puede reemplazar la leche por agua o leche vegetal.
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
  • Las harinas integrales según su marca puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Asegúrese de incorporar los líquidos gradualmente.
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Sólo Para Vos

Quizas tambien te interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más