Inicio IntegralesMuffins Integrales Muffins Integrales de Manzana y Avena

Muffins Integrales de Manzana y Avena

Tenes manzanas en casa y nadie come? Aquí te va una receta para apuntar y aprovechar esa fruta que nadie come en casa. Hoy la protagonista de esta receta son las manzanas, que junto a la avena y la harina integral aportan numerosos nutrientes a tu organismo.

Estos muffins de manzana salen espectaculares! Son húmedos, sabrosos, realmente exquisitos. y la combinación del sabor de la manzana junto a la avena y canela los hace realmente irresistibles! A los chicos les va a encantar!

Cambia esas galletitas compradas por un desayuno o merienda un poco mas saludable. Estos muffins son muy fáciles de hacer, lleva poco tiempo de preparación y lo mejor de todo es que los ingredientes son comunes, no hay nada raro en esta receta. Ademas las manzanas las encontrás todo el año en el mercado y se pueden hacer un montón de recetas con ella.

Animate! Probá esta receta y luego comentame! Buen lunes!

Muffins Integrales de Manzana y Avena

Tenes manzanas en casa y nadie come? Aquí te va una receta para apuntar y aprovechar esa fruta que nadie come en casa. Hoy la protagonista de esta receta son… Recetas muffins integrales, muffins integrales de manzana, muffins integrales de manzana y avena, muffins integrales de manzana, avena y canela. muffins, receta integral, recetas, manzanas, avena, European Imprimir
Porciones: 12 muffins Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • 350 grs de harina
  • 50 grs de avena
  • 3 huevos
  • 100 cc de aceite
  • 300 grs de manzana o 2 manzanas medianas
  • 150 grs de azúcar mascabo ó azúcar común
  • 2 cditas de polvo de hornear
  • canela c/n

INSTRUCCIONES

  1. Hacer un puré con las manzanas y agregar el azúcar (yo utilicé azúcar común porque no pude conseguir mascabo). Mezclar
  2. Luego Agregar el aceite y los huevos. Batir hasta que todos los ingredientes se hayan integrado bien.
  3. Agregar la avena y revolver. Luego incorporar la harina integral de a poco junto al polvo de hornear y la canela, mezclar bien.
  4. Colocar la preparación en un molde para muffins o pirotines de papel hasta un poco antes del borde del mismo (no se llena todo porque crece durante la cocción). Hornear a 180° durante 30/40 minutos o hasta introducir un palillo y este salga seco.

NOTAS

Con esta receta salen 12 muffins grandes.

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Sólo Para Vos

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy