Inicio RecetasAlmuerzos y Cenas Galletas Integrales De Queso. Un Alternativa En Snacks Saludables!

Galletas Integrales De Queso. Un Alternativa En Snacks Saludables!

Sumando a las recetas de galletas hoy te traigo esta opción saldada de galletas integrales de queso espectaculares! Ideal para cortar un poco con lo dulce y ampliar nuestras opciones a la hora de elegir una receta! Una receta genial tanto para mates como para hacer una buena picada y usarlas como snack.

Las galletas integrales son una magnifica opción a la hora de prepararlas. Ya que existen un sin fin de combinaciones y posibilidades! Es una receta que permite saborizar con los ingredientes preferidos y de nuestro agrado. También se puede elegir el tamaño en el que se quiere hacer estas galletas.

Hablemos un poco sobre la receta:

Estas galletas son muy sencillas de hacer y sus ingredientes son aun mas simples. Nada que no se pueda no conseguir en cualquier mercado o quizás tengan en sus casas en ese momento. Ademas, es una receta que puedes cambiar ciertos ingredientes según tu conveniencia o preferencia. Y si no sabes cómo, te dejo algunas opciones e ideas para ello.

El queso que utilicé en esta receta fue queso tipo Gouda. Un tipo de queso que es para rallar y justo encontré en oferta en el mercado. Aunque no quiere decir que necesariamente tiene que ser este tipo de queso. También puedes hacerlo con queso rallado de paquete, queso azul o algún otro de tu preferencia.

Cuando se hace cualquier receta con queso se debe tener en cuenta y no olvidarse de que tienen sal agregada en su elaboración. Por lo tanto, siempre conviene probar un poco del queso elegido antes de empezar la preparación. Y así se conoce que tan salado es y si es o no necesario agregar sal extra a la receta.

También se pueden utilizar condimentos para darle aun mas sabor a esta masa de galletas integrales de queso. Por lo tanto, si son de los que les gustan las galletas picantonas, puedes agregarle un poco de pimienta, ají picante o pimentón. Ademas, puedes utilizar otras especies como perejil, orégano, ajo en polvo, etc. Sin lugar a duda la combinación le queda muy bien así que no dudes de utilizar alguno de ellos.

Sobre la materia grasa para hacer esta masa se utilizó manteca, con la cual se obtuvieron galletas crocantes por fuera pero blandas por dentro. Si se quiere reemplazar por aceite girasol o aceite de oliva hay que tener en cuenta que se obtendrán galletas mas crocantes y crujientes. También se pueden usar otras opciones según las proporciones correctas de reemplazo adecuadas para ello.

Para hacer estas galletas más atractivas, les di forma de quesos. Usando un cortador redondo pequeño para hacer pequeños agujeros en la masa y así darle un aspecto aun más divertido. Esto es totalmente opcional, puedes darles la forma que quieras y desees, lo que resulte mas fácil y sencillo de hacer.

Sobre la cocción:

Su cocción lleva tan solo muy pocos minutos y no hay mucho a tener en cuenta. A penas estén un poco doradas se retiran del horno. Además, si se tiene ánimos de hacer algo extra para acompañar se puede preparar una salsa o dip (una idea genial para una picadas).

Tenes alguna duda o sugerencia? Escribime un comentario al final de esta receta 👇

No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las ultimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo. Para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Galletas Integrales De Queso

Galletas Integrales De Queso

Porciones: 6 Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 2 votado )

INGREDIENTES

  • Harina integral 200 g / 7.05 oz / 1 ½ taza
  • Queso rallado 80 g / 2.82 oz / 5 ½ cdas
  • Manteca 60 g / 2.12 oz / 4 cda
  • Leche 50 ml / ¼ taza
  • Huevo 1
  • Mostaza 1 cda

INSTRUCCIONES

  1. En un bol colocar la harina integral y el queso rallado. Mezclar
  2. Agregar el huevo y la cucharada de mostaza. condimentar a gusto. Integrar
  3. Agregar la leche. Mezclar. Colocar la manteca en cubos. Con un cornet o cuchara integrar sin amasar.
  4. Envolver la masa en film plástico de cocina y dejar descansar en la heladera por una hora (aplastar la masa para que una vez fría sea mas fácil estirar).
  5. Espolvorear un poco con harina y estirar con palo de amasar. Cortar las galletas y darle forma con un cuchillo afilado o usar un cortante de galletas.
  6. Colocar las galletas en una placa para hornear.
  7. Hornear a baja temperatura 160-180 ºC / 320 - 356 ºF durante 15-20 minutos o hasta que empiecen a dorar.

NOTAS

  • Conservar en un recipiente hermético.
  • Se puede reemplazar la manteca por otros aceites. Su sabor puede cambiar de acuerdo a ello.
  • Servir con diferentes salsas ó dips.
  • Las harinas integrales según su marca puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Para estar seguro incorporar gradualmente.
  • Consumir preferentemente antes de los 3 días.
  • Se puede congelar (3 meses).
Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Sólo Para Vos

Deje un Comentario

Quizas tambien le interese

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más