Inicio IntegralesAlfajores Integrales Alfajores Integrales de Banana

Para Aprovechar la Fruta Madura!

Nos preguntamos siempre lo mismo, compramos frutas y verduras que no comemos, se nos pone madura y no sabemos qué hacer con ella. He aquí en lo que me baso al hacer estas recetas. Para que tengas distintas opciones y alternativas que sean deliciosas y puedas aprovechar esa fruta o verdura madura.

No tires más nada, si no las querés comer, transformala en una receta integral llena de nutrientes y beneficiosa para tu organismo y tu bolsillo.

La banana es una fruta que en las casas se compra habitualmente y es común que nos acordemos de comerla cuando ya están negras. Vos no las querés comer, tus hijos menos, y tirarlas te duele. Mejor idea de hacer una buena receta no hay. Además no te das una idea de que la maduración de la banana es proporcional a sus nutrientes y aportes. Lo que la hace una de las frutas mas espectaculares que existen.

Numerosas recetas para realizar, millones de combinaciones posibles. Solo hay que animarse y salir de lo clásico. Probar no cuesta nada. Y te aseguro que estos alfajores te van a encantar. En casa todo un éxito así que el objetivo mas que cumplido (toda una lucha para que coman fruta).

Hablemos un poco de esta receta…

Los ingredientes utilizados son simplemente básicos y su preparación aun mas. Una receta que no hay que amasar ni tiene tiempos de leudado.

Para darle la forma redonda característica de los alfajores pueden usar un cortante de galletas o algo redondo que tengan (vaso, tapa, etc) del tamaño que deseen que salgan los alfajores.

Con esta receta salieron 22 alfajores tipo standar. Si desean alfajores mas grandes o gruesos deben considerar el grosor y tamaño de la masa a cortar. Y siempre teniendo en cuenta que éstos con el horneado crecerán un poco. Además los tiempos del horneado cambiarán también .

El horneado es rápido y sencillo, solo se necesita una fuente. No es necesario contar con papel manteca ni untar con manteca la fuente para horno ya que esta masa tiene una buena cantidad de ella. Aunque si es de su tranquilidad y para su confianza pueden usarlos igualmente.

Pueden rellenar estos alfajores con el dulce que mas les guste. Utilizar una manga para facilitar su relleno si así lo desean. Si el dulce esta un poco duro pueden llevar por unos minutos al microondas con unas gotas de agua o leche según el tipo de dulce que sea.

Para probar con qué combinaban mejor rellené unos con dulce de leche, otros con dulce de membrillo, otros los bañé con chocolate y a otros les puse coco rallado como los clásicos alfajores de fécula de maíz. Los que más gustaron fueron los con membrillo.

Día a día pensando en recetas para aprovechar cada ingrediente que tengamos en casa y no tirar nada.

Seguime para no perderte nada en Instangram, Pinterest, Twitter ó Facebook!

Otras ideas de recetas integrales con banana 👇

Alfajores Integrales de Banana

Para Aprovechar la Fruta Madura! Nos preguntamos siempre lo mismo, compramos frutas y verduras que no comemos, se nos pone madura y no sabemos qué hacer con ella. He aquí… Recetas alfajores, alfajores integrales, recetas integrales, recetas, integral, integrales, desayunos, meriendas, recetas integrales dulces European Imprimir
Porciones: 22 Unidades Tiempo de Prep: Tiempo de Cocción:
Puesto 5.0/5
( 1 votado )

INGREDIENTES

  • Banana mediana 1
  • Manteca 100 g
  • Huevo 1
  • Azúcar 80 g
  • Harina integral 125 g
  • Fécula de maíz 175 g
  • Polvo de hornear 2 cditas
  • Bicarbonato de sodio 1 cdita
  • Esencia de vainilla c/n
  • Para el relleno: dulce de leche, dulce de batata, dulce de membrillo, chocolate cobertura, coco rallado, etc.

INSTRUCCIONES

  1. Colocar en un bol la manteca a temperatura ambiente y el azúcar. Batir hasta cremar (consistencia de crema).
  2. Incorporar el huevo, la banana hecha puré y la esencia de vainilla. Mezclar bien
  3. Agregar la harina integral. Mezclar con cuchara.
  4. Luego incorporar la fécula de maíz junto al polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. Unir bien. Envolver la preparación en un film de cocina y llevar a la heladera al menos por 30 minutos.
  5. Estirar la masa con palo de amasar. Espolvorear con fécula si tiende a pegarse. Cortar los discos con un cortante elegido. Colocar sobre una fuente para horno (pueden enmantecar la fuente si desean).
  6. Hornear a 180° grados durante 15-20 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorar. Antes de rellenar dejar enfriar para que las tapas no se rompan.

Visitá Nuestra Página Donde Encontrarás Un Mundo de Recetas Integrales Sólo Para Vos

Quizas tambien le interese

Deje un Comentario

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Acepto Leer Más

Cookies Policy